NOTICIAS

Publicidad

‘No me van a quebrar’, dice asambleísta Fernando Villavicencio tras denunciar atentado en exteriores de su domicilio

El asambleísta indicó que ese ataque es una respuesta bárbara “frente a sus revelaciones sobre los vínculos del crimen organizado.

Cinco detonaciones se escucharon anoche en los exteriores del domicilio del asambleísta Fernando Villavicencio.

Publicidad

El asambleísta Fernando Villavicencio denunció un atentado que sufrió su familia la noche de este viernes 2 de septiembre.

Se conoció que pasadas las 22:00 se detonaron cinco disparos en los exteriores de la casa de la familia del asambleísta.

La Policía acudió al lugar y halló cinco casquillos en la puerta de su domicilio. Ante la situación se cerraron las vías aledañas al inmueble.

Publicidad

Las primeras versiones indican que un sujeto que iba en una moto hizo los disparos frente al domicilio de la familia del asambleísta en el norte de Quito.

‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio

El asambleísta indicó que ese ataque es una “respuesta bárbara frente a sus revelaciones sobre los vínculos del crimen organizado y carteles narcos con el correísmo”.

Dijo que cuando la política se contamina con el narcotráfico la sociedad sucumbe ante el terror.

Publicidad

Villavicencio indicó este sábado que anoche remitió a la Fiscal del Estado el parte policial de lo sucedido y espera una investigación rápida y seria sobre este atentado. Lo propio le solicitó al presidente Guillermo Lasso.

Una nueva bronca política en la Asamblea Nacional: Luis Almeida, el ‘guacharnaco’, versus Fernando Villavicencio, el ‘fifirisnais’

“No me van a quebrar”, posteó el asambleísta en un tuit en que el arrobó a la fiscal Diana Salazar.

Publicidad

Tras el incidente, diferentes personalidades han expresado su solidaridad con el asambleísta que preside la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

Por esa comisión se han tratado los casos de lavado de activos que involucran a Leandro Norero, las compras irregulares en hospitales del IESS, supuestas anomalías en la Aduana y otros.

Esta semana, el legislador rechazó las acusaciones de un portal digital de Miami, Estados Unidos, que lo involucran en un supuesto “negociado” con farmacéuticas, una red de extorsión y como agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

Afirmó que eso era parte de una campaña orquestada por el correísmo y bandas narcodelictivas. Dijo que sus denuncias sobre varios candidatos a las diferentes dignidades seccionales de la Revolución Ciudadana involucrados con el narcotráfico han provocado la campaña en su contra.

Publicidad

Fiscal Salazar detalló millonarios bienes ligados a Leandro Norero y confirmó que una reputada exfiscal estuvo en casa del detenido

Villavicencio indicó que sigue levantando una investigación sobre los candidatos y que en los próximos días revelará más detalles. Toda esta indagación se desprende -dijo- a raíz de la foto filtrada donde aparece el asambleísta correísta Ronny Aleaga en una piscina con Xavier Jordán, quien está implicado en un caso de delincuencia organizada en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Guayaquil, y está prófugo desde el 2020. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad