El excandidato presidencial Christian Zurita, este 26 de agosto, rindió su versión ante la Fiscalía General del Estado dentro del caso que se investiga por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia, ocurrido el 9 de agosto.

También fue llamado a rendir su versión libre y voluntaria el asambleísta nacional electo Patricio Carrillo, pero este se retiró a las 12:00 porque continuaba Zurita en la diligencia judicial y solicitó que se fije nueva fecha y hora para dar su versión.

Asesinato de Fernando Villavicencio fue un ‘crimen de Estado’, denuncia su esposa, Verónica Sarauz, y pide respuestas a Guillermo Lasso

Parte de la familia de Fernando Villavicencio demanda al Estado por omisión dolosa en asesinato registrado el 9 de agosto

La versión de Zurita y de Carrillo se fijó para las 09:30 de este sábado 26 de agosto, quienes llegaron hasta la Fiscalía con resguardo policial. Zurita Ron reemplazó al exaspirante presidencial asesinado en la candidatura por el movimiento Construye, fue su amigo y colega periodista. En cambio, Carrillo es el primer candidato a asambleísta nacional electo. Ambos, el día del asesinato, estuvieron en el mitin político del cual Villavicencio salió pasadas las 18:00 y luego fue asesinado dentro de una camioneta donde se movilizaba.

Publicidad

Por este hecho la Fiscalía General del Estado procesa a seis personas. En audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía expuso 22 elementos de convicción que revelarían la responsabilidad en el asesinato al estilo sicariato del excandidato presidencial de los ciudadanos de nacionalidad colombiana Andrés M., José N., Adey G., Camilo R., Jules C. y Jhon R.

El asesinato se registró pasadas las 18:00 del miércoles 9 de agosto, y el ataque de los sicarios se dio al terminar un mitin político en el coliseo del colegio Anderson, en el norte de Quito.

La autopsia médica realizada al cuerpo de la víctima determinaría como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico consecutivo a penetración, paso y salida de proyectil de arma de fuego, hemorragia y laceración cerebral, fractura de cráneo.

Publicidad

Hasta el momento la jueza que lleva el proceso por el asesinato de Villavicencio autorizó periciar tres tablets, trece teléfonos y un dron incautados en los allanamientos, en los que se logró la captura de los seis procesados.

Al abandonar la Fiscalía, el asambleísta electo Patricio Carrillo habló de que las investigaciones sobre el asesinato del excandidato presidencial avanzan lento, que el día en que sea convocado nuevamente a rendir su versión lo hará para aportar en la investigación y que espera que la justicia llegue a determinar a los autores intelectuales del caso.

Publicidad

Hasta las 12:30 continuaba la diligencia en la Fiscalía recibiendo la versión del excandidato Christian Zurita Ron. (I)