La asambleísta Viviana Veloz (UNES), presidenta de la comisión ocasional del caso denominado El Gran Padrino, denunció que ella y su asesor recibieron amenazas de muerte el fin de semana por parte de la mafia albanesa, supuestamente.

Según la parlamentaria, las intimidaciones tendrían como objetivo impedir el avance de las investigaciones de presunta corrupción en el Gobierno, dentro del caso Encuentro, y que no se indague el informe policial archivado sobre supuestas vinculaciones de narcotráfico y la mafia albanesa.

Publicidad

Denuncia del medio digital ‘La Posta’ llega a la Asamblea Nacional

Veloz dio a conocer esta situación la mañana del lunes 20 de febrero, durante una sesión virtual de la comisión ocasional, a la cual fueron convocados el agente fiscal Rubén Balda, el policía José Luis Erazo y el general Giovanni Ponce, coordinador administrativo-financiero de la Policía Nacional. Ninguno de los tres se presentó.

La legisladora mostró una fotografía en su teléfono celular y contó que el domingo dejaron una nota en el vehículo de su asesor, Christian González, con el logo de la mafia albanesa y una palabra en ese idioma, que traducida al español significa “difuntos”.

Publicidad

La nota fue colocada cuando el vehículo se encontraba estacionado en los exteriores de la Universidad Central del Ecuador, en el centro norte de Quito.

La asambleísta Viviana Veloz (UNES) mostró una fotografía de la nota con la supuesta amenaza de la mafia albanesa, que fue colocada en el vehículo de su asesor. Foto: captura de pantalla.

Veloz relató que también recibió mensajes intimidatorios a su cuenta de Instagram. “Amenazas de muerte y que van a atentar contra la vida de mis padres y de mi familia si no dejo la investigación del caso Encuentro y la investigación del gran informe. Incluso, me han enviado dentro de esa mensajería instrucciones que debo, según ellos, yo seguir tal día y tal hora”, narró.

Responsabilizó al Gobierno de lo que les pueda pasar a ella, a su familia, a su equipo de trabajo y a sus seres cercanos. Informó que hoy formalizará la denuncia ante la Fiscalía.

“Si el poder político no se ha unido con la mafia, entonces ¿por qué empiezan a amenazarnos de muerte?”, cuestionó.

Fiscal Diana Salazar afirma que el informe sobre vinculaciones de narcotráfico entregado a la comisión legislativa difiere del expediente original

Además, Veloz dijo que la mañana del viernes un legislador de la comisión –del cual no reveló su nombre– le advirtió que dejen de meterse con la mafia, que les enviarían un mensaje.

“Seguramente, (el legislador) era el recadero de la mafia, porque inmediatamente el día de ayer (domingo) ya estaban varias tarjetas con estos logos en el carro de mi asesor”, señaló la asambleísta de UNES e indicó que entregará a la Fiscalía el nombre del parlamentario que le hizo el comentario.

‘(El de Guillermo Lasso) es un Gobierno bajo ataque’, dice el ministro de Seguridad, Diego Ordóñez

Veloz señaló que hizo público su caso porque quizá la vida de los demás miembros de la comisión ocasional también podría verse amenaza. Y, además, ratificó que la investigación que lleva adelante la mesa legislativa continuará su curso.

Ante la revelación, las asambleístas Mireya Pazmiño (separada de Pachakutik) y Marcela Holguín (UNES) se solidarizaron con Veloz y su equipo de trabajo.

“No nos van a amedrentar, vamos a seguir con esta investigación”, comentó Pazmiño. Mientras que Holguín calificó de “cobardes” a los mensajes intimidatorios. (I)