NOTICIAS

Publicidad

Asamblea Nacional inicia proceso de transición para nuevo periodo legislativo

Los tres asambleístas deben decidir si la primera sesión será presencial

El presidente de la Asamblea, César Litardo (2do. i) acompañado de los tres nuevos asambleístas más votados: Pierina Correa, Wilma Andrade y Salvador Quishpe.

Publicidad

A 24 días de la instalación del nuevo periodo legislativo, el actual presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, se reunió con los asambleístas que encabezan las listas de mayor votación a nivel nacional: Pierina Correa (UNES) y Wilma Andrade (ID). No asistió Salvador Quishpe (PK).

La reunión que se efectuó en el salón de exPresidentes tuvo como objetivo efectuar una transición ordenada.

Los tres asambleistas más votados, según la Ley serán los encargados de instalar la primera sesión del nuevo periodo legislativo.

Publicidad

También está prevista una segunda reunión del Presidente de la Asamblea Nacional con los representantes de las organizaciones políticas que actuarán en el nuevo periodo legislativo, para ello se solicitó la designación de dos delegados para que actúen en este evento.

El presidente Litardo, indicó a las asambleístas que está lista la planificación de lo que sería la primera sesión de la nueva Asamblea.

Serán los tres legisladores electos quien decidan si la sesión de instalación del nuevo periodo legislativo prevista para el 14 de mayo próximo a las 10:00, será presencial.

Publicidad

Según el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, esa reunión debería ser presencial pues cinco legisladores designados por la mesa directiva deberá verificar las credenciales de los asambleístas presentes en la sesión.

Sin embargo, por las medidas de restricción determinadas por el COE nacional se analiza la posibilidad de que haya una instalación combinada para el 14 de mayo; es decir, la mesa directiva de manera presencial y solo un grupo de legisladores; los demás de manera virtual. Todo esto para evitar contagios del coronavirus.

Publicidad

Para esa sesión, en las curules del salón del pleno de la Asamblea Nacional se colocaron separadores acrílicos a fin de mantener el distanciamiento y protección entre cada asambleísta. (l)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad