Antes de dar su discurso de orden en la sesión solemne por el aniversario de la independencia de Guayaquil, el alcalde Aquiles Alvarez rompió el protocolo y criticó al candidato presidencial de la alianza ADN, listas 4-35, Daniel Noboa, por no asistir al evento y encima organizar un mitin de campaña a pocos metros.

La sesión solemne se desarrolló en el Hemiciclo de la Rotonda, ubicado en Malecón y 9 de Octubre, mientras que la caravana en la que participó Noboa, que se inició en el Cristo del Consuelo, concluyó en los bajos del Banco del Litoral, en Malecón y Loja, donde él reside.

Alvarez dijo que eso fue “una falta de respeto”. “Es una pena que Daniel no haya podido venir, no iba a decirlo, pero me parece una falta de respeto que en estos 203 años de independencia de Guayaquil hayan hecho un evento con la militancia de ellos, eso no se puede permitir. Eso es una falta de respeto. Estás acá al frente, vives al frente. Es una pena. Soy frontal, hermano, y eso no se hace”, reprochó.

Publicidad

‘Hoy es más difícil cometer delitos en Guayaquil, porque Guayaquil sí vigila. Es un gran dato, pero para mí, para ustedes, es insuficiente’, dice Aquiles Alvarez, en sesión conmemorativa de independencia

Inversión en seguridad, escuelas, viviendas, equipamiento de hospitales... Son las obras que, según Alfredo Borrero, ha hecho el Gobierno en Guayaquil

El alcalde de Guayaquil invitó a los dos candidatos presidenciales finalistas a la sesión, pero solamente llegó su coidearia Luisa González, de las filas del movimiento Revolución Ciudadana, lista 5. Ella se sentó en la primera fila junto a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga.

Dijo que lo que buscaba con esa invitación era enviar un mensaje nacional de que hay que parar con la vieja forma de hacer política vetusta y cansona, que la gente ya no tolera.

“Necesitamos unirnos como país y Guayaquil se los exige en el buen sentido de la palabra. En el país estamos en contra de todos los que quieren infundir terror a la hora de decidir el voto, en contra de la guerra mediática, en contra del odio entre partidos, líderes y movimientos sociales. No queremos más polarización con inventos desesperados de cuarta categoría. Candidatos. quiero que sepan que Guayaquil con su espíritu independiente y de lucha desde 1820 buscará unir al Ecuador”, expresó.

Publicidad

El alcalde señaló que el país necesita líderes políticos que trabajen por la unidad, “en lugar de estar peleando y estar contratando troll centers, y andar inventándose cositas y lanzándose fuego cruzado”. (I)