Cinco ciudadanos que han desempeñado roles en el sector empresarial, religioso y artístico fueron condecorados la noche de este lunes en la sesión solemne por el 9 de octubre.

La sesión comenzó a las 19:22 en el Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón.

Antes de la entrega de la Presea Municipalidad de Guayaquil Jaime Nebot Saadi, se leyó el acuerdo que justifica el galardón por sus aportes en sus campos.

Publicidad

Xavier Simon Isaías, Martha Castillo Valdez, Annie Credidio, padre Marcos Paredes Vallejo y Luis Mueckay Arcos fueron los reconocidos.

Previamente a la entrega de las preseas, se presentó una breve reseña de cada uno de los personajes.

Este año los homenajeados fueron:

Publicidad

Xavier Simon Isaías: empresario guayaquileño, preside y apoya a la Fundación Damas del H. Cuerpo Consular, que gestiona tres hospitales: dos en Guayaquil y uno en Durán. Además ha colaborado con la Fundación LIFE, la Orquesta Filarmónica de Guayaquil y la Sociedad Femenina de Cultura, actuando en calidad de benefactor.

Martha Castillo, empresaria del sector de joyería, estuvo en sesión.

Martha Castillo Valdez: ella es la fundadora y propietaria de Joyería Marthita, un negocio tradicional de la ciudad. Con su empresa ha alcanzado hitos a nivel internacional por su notable trabajo en oro, plata y piedras preciosas, contribuyendo al desarrollo social en su entorno.

Publicidad

Annie Credidio: es una religiosa católica estadounidense, radicada en Guayaquil desde 1987. Estableció la Casa Damián (Damian House) en Guayaquil, destinada a la atención médica, cuidado ininterrumpido y amor para los pacientes del mal de Hansen (lepra).


Annie Credidio, religiosa estadounidense, fue reconocida con presea.

Padre Marcos Paredes Vallejo: sacerdote perteneciente a la Congregación Salesiana, establecida en Guayaquil desde 1993. Ha desarrollado una obra de servicio educativo, pastoral, espiritual y cívico en favor de diversos sectores de Guayaquil.

Luis Mueckay Arcos: actor, coreógrafo, director escénico, humorista y promotor cultural ecuatoriano. Es considerado precursor de la danza contemporánea y del Teatro del Movimiento en Guayaquil. (I)

Publicidad