NOTICIAS

Publicidad

Secretario de Estado de EE. UU. y autoridades ecuatorianas analizaron temas de seguridad, migración y comercio

Antony Blinken se reunió con la canciller Gabriela Sommerfeld, la ministra Sonsoles García y la embajadora Ivonne Baki.

El encuentro entre Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, y autoridades ecuatorianas tuvo lugar en Washington (EE. UU.), el 13 de diciembre. Foto: cortesía.

Publicidad

Washington, Estados Unidos, fue el lugar de encuentro entre el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, con la canciller Gabriela Sommerfeld, la ministra de Producción y Comercio Exterior, Sonsoles García, y la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki.

La cita tuvo lugar el miércoles 13 de diciembre. Se abordaron temas vinculados al relacionamiento bilateral, especialmente sobre seguridad, financiamiento y generación de empleo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Blinken, por su parte, destacó que además se habló sobre migración, seguridad, comercio y otras prioridades.

Publicidad

“Esperamos continuar nuestra sólida asociación con Ecuador bajo la administración del presidente Daniel Noboa”, resaltó el funcionario a través de un mensaje compartido en la cuenta de X de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que en el diálogo se “puso de relieve la necesidad de una mayor cooperación y de acciones conjuntas para combatir al crimen transnacional y el lavado de activos que amenazan a Ecuador y a la región”.

En ese sentido, la canciller Sommerfeld apuntó que el país “necesita seguir recibiendo en temas de seguridad y para combatir el crimen organizado dentro de nuestro país”. Además, enfatizó el deseo del país por profundizar la relación bilateral con Estados Unidos, con el fin de promover más inversiones.

Publicidad

Según información oficial, la canciller ecuatoriana mantendrá más reuniones de trabajo en Washington y Nueva York, donde se analizará la Ley IDEA, comercio, movilidad humana, temas sobre mujeres, entre otros aspectos.

En Nueva York, Sommerfeld participará de un debate abierto enfocado en asuntos de paz y seguridad, que se realizará el 15 de diciembre en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad