La abogada y docente universitaria Ana Changuín fue designada por el presidente Daniel Noboa como la máxima autoridad de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Changuín fue viceministra de Gobernabilidad en el gobierno de Guillermo Lasso. Fue una de las voces que lideraron la campaña oficial para promover la consulta popular, que impulsó el exmandatario.

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, la nueva titular de la Senescyt se ha desempeñado como consultora política y de clima social.

Publicidad

Es abogada especializada en intervención social y sistemas de protección. También es experta en Derecho Parlamentario, diseño y evaluación de políticas públicas.

Posee maestrías en Derechos Humanos y Sistema de Protección, Intervención Social y una especialización superior en Derecho Financiero, según su hoja de vida publicada por el Ministerio de Gobierno, en septiembre de 2022.

Changuín reemplazará a Andrea Montalvo, quien dejó el cargo el 23 de noviembre, cuando finalizó la administración de Guillermo Lasso y se inició la presidencia de Daniel Noboa.

Publicidad

El pasado 7 de diciembre, Montalvo posteó una cadena de mensajes en su cuenta de X (antes Twitter), en los que criticó que habían transcurrido 14 días desde su salida y hasta ese momento el nuevo gobierno no había nombrado a la nueva autoridad de la Senescyt, dejando en acefalía a la institución, lo cual trabó el avance de varios temas importantes, como la entrega de becas, entre otros aspectos. (I)