El expresidente Abdalá Bucaram se pronunció este domingo en su cuenta de Twitter para responder a las declaraciones de Heinz Moeller, expresidente del Congreso, que en una entrevista con EL UNIVERSO dijo que haberlo tumbado fue un error, pero que no se arrepiente “porque era necesario” y dijo que eran prueba de que ‘sus principales enemigos políticos reconocen que fue un error robarle el poder’.

¿Fue un error botar a Bucaram?, se le preguntó a Moeller a lo que respondió: “Sí, por supuesto que sí, él era un líder popular, tuvo respaldo en las urnas. Fueron intereses creados de políticos más que de partidos que lo instrumentaron”.

Fue consultado también si se arrepiente o no en la actualidad y dijo: “No, porque en las instancias que vivía el país era necesario. El hecho de que suba Alarcón a la Presidencia, a la cual yo estaba candidatizado, fue un sacrificio político personal, pero no quería obturar con la insistencia del Partido Social Cristiano (PSC), de León Febres-Cordero”.

Publicidad

En un extenso tuit, Bucaram dijo que “las declaraciones de Heinz Moeller son las más vergonzosas, prepotentes y cruentas de la historia política del Ecuador”.

“Gran cantidad de los 44 diputados que se convirtieron en siquiatras y me declararon loco, han reconocido el “error” y me han pedido disculpas. El problema es que nadie está preso por el crimen cometido y yo y mi familia tuvimos que fajarnos 20 años en el exilio de una forma injusta. Gracias a Dios Panamá es el país más bueno del mundo. Allá la gente es buena y solidaria, sus líderes son buenas personas, allá no hay políticos... como hay acá...QUIÉN REPARA EL DAÑO Y SUFRIMIENTO QUE VIVIMOS 20 AÑOS?”, arremetió Bucaram.

El expresidente Rafael Correa también reaccionó a la entrevista de Moeller y cuestionó que “romper la Constitución para tumbar a Abdalá está bien, pero aplicarla para sacar a (Guillermo) Lasso esta mal”.

Publicidad

“¡Ay nuestra oligarquía! #LosCorruptosSiempreFueronEllos”, tuiteó Correa. (I)


Publicidad