El presidente Guillermo Lasso se reúne a esta hora con el Gabinete de Seguridad para definir acciones gubernamentales tras confirmarse el asesinato de seis reos vinculados con el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Lasso se hallaba en Estados Unidos cumpliendo actividades personales, pero regresó esta madrugada al país. Tenía previsto viajar a Corea del Sur para tratar temas comerciales, pero no se conoce para cuándo se reprogramará esa visita oficial.

En la sesión, que se inició pasadas las 07:00 de este sábado, 7 de octubre del 2023, se encuentran los ministros de Gobierno, del Interior y de Defensa, Henry Cucalón, Juan Zapata y Luis Lara, y los secretarios de Seguridad e Inteligencia, Wagner Bravo y Fausto Cobo, entre otros funcionarios de alto nivel.

Publicidad

En la víspera, la noche del 6 de octubre pasado, el ministro Cucalón se refirió a los crímenes en sus redes sociales, aludiendo directamente a los correístas, que en redes sociales responsabilizaron al gobierno de Guillermo Lasso por los asesinatos.

“Pretenden jugar el papel de víctimas. De forma temeraria, intentan sacar provecho, incluso, de las tragedias. Quieren que olvidemos que Fernando Villavicencio gran parte de su vida política la dedicó a denunciar su monumental corrupción hasta llevarlos a la cárcel. Cuando murió, tuvieron la execrable osadía de decir que mejoró el riesgo país. Incluso se opusieron a que el Gobierno americano ofrezca una recompensa por información sobre su vil asesinato. Tengan respeto por los ecuatorianos”, tuiteó.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó la noche del viernes, 6 de octubre del 2023, que hubo incidentes violentos en la Penitenciaría de Litoral y que se encontraron los cuerpos de seis reos relacionados con el asesinato del exlegislador y periodista. Ellos son John Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Jules Osmin C. y José Neyder L., todos de nacionalidad colombiana.

Publicidad

Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto a la salida de un mitin político en la capital. La Fiscalía, con la cooperación del FBI, avanza en las investigaciones del caso.

(Noticia en Desarrollo)