NOTICIAS

Publicidad

A Daniel Noboa le falta designar seis ministros más para completar su gabinete

Según conoció EL UNIVERSO, Noboa está evaluando los perfiles de quienes podrían asumir la cartera de Economía.

El gobierno de Noboa se caracterizará sobre todo por la juventud, pues varias de sus ministras tienen entre 26 y 36 años. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

Hasta este martes, 21 de noviembre, el presidente de la República electo, Daniel Noboa, ha revelado públicamente la designación de catorce ministros de Estado.

Entre ellos, Gabriela Sommerfeld, en Relaciones Exteriores; Sonsoles García, en Industrias, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Roberto Luque, en Transporte y Obras Públicas; Franklin Palacios, en Agricultura y Ganadería; y Mónica Palencia, en el de Gobierno, que se fusionaría otra vez con el del Interior.

También a Andrés Guschmer, en Deporte; Andrea Arrobo, en Energía y Minas; Sade Fritschi, en Ambiente; Niels Olsen, en Turismo; Humberto Plaza, en Desarrollo Urbano y Vivienda; Daniel Calderón, en Educación; Franklin Encalada, en Salud; Arturo Félix, como secretario de la Administración Pública; y Roberto Izurieta, como secretario general de Comunicación.

Publicidad

En tanto que Sariha Moya ya no iría para Economía y Finanzas; extraoficialmente se informó que podría ser nominada como principal de la Secretaría Nacional de Planificación.

También nombró a José De la Gasca como embajador de Ecuador en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Según conoció EL UNIVERSO, el primer mandatario, que será posesionado en su cargo este jueves, 23 de noviembre, en la sede de la Asamblea Nacional, está evaluando los perfiles de quienes podrían asumir la cartera de Economía.

Publicidad

A Noboa le falta designar seis ministros más (Defensa, Cultura y Patrimonio, Trabajo, Inclusión, Telecomunicaciones y de la Mujer) y ocho secretarios (Jurídico, Política Anticorrupción, Planificación y Desarrollo, Seguridad, de Pueblos y Nacionalidades, de Riesgos, Administrativa y de Educación Superior).

La posesión del gabinete de ministros está prevista para la tarde del 23 de noviembre, unas pocas horas después de la investidura de Noboa.

Publicidad

El futuro gobernante tendrá un corto mandato de apenas 18 meses para completar el periodo 2021-2025, interrumpido por el actual mandatario, Guillermo Lasso, al aplicar en mayo pasado el mecanismo constitucional de la muerte cruzada. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad