NOTICIAS

Publicidad

En la primera vuelta electoral, del 20 de agosto, observadores electorales internacionales se reunieron en el centro de mando del Consejo Nacional Electoral, en el hotel Marriott. Foto de Archivo Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

Actualizado el 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acreditó, hasta el momento, a 2.315 observadores nacionales e internacionales para seguir las diferentes fases de los comicios presidenciales de la segunda vuelta del próximo 15 de octubre.

Según un comunicado, con corte al 4 de octubre, participarán en el proceso electoral 2.176 observadores nacionales, entre los que se encuentran 17 ecuatorianos residentes en el extranjero, acreditados para participar en calidad de observadores de las elecciones en el exterior.

El pasado 1 de septiembre, el CNE extendió la invitación formal a los ecuatorianos residentes en el exterior que deseen participar en calidad de observadores electorales para la segunda vuelta.

Publicidad

En estos comicios también participarán 139 observadores internacionales.

El documento detalla que las Misiones Internacionales de Observación Electoral confirmadas para la segunda suelta son: Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Organización de Estados Americanos (OEA), Parlamento Andino, Parlamento del Mercosur (Parlasur), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y Misión de Expertos de la Unión Europea.

En total, para el 15 de octubre, 13′450.047 electores serán convocados a sufragar, de los cuales 6′626.215 son hombres y 6′823.832 son mujeres. El padrón del exterior está integrado por 409.250 electores. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad