Zeus impresiona por su tamaño, este gran danés americano mide- a cuatro patas- 1,046 metros. Siempre fue grande y esa característica lo hizo merecedor del Récord Mundial Guinness que recibieron él y su dueña con orgullo, en su hogar de Bedford, Texas, Estados Unidos.

Este can, al que muchos confunden -de lejos- con un caballo, es oficialmente el perro más grande del planeta, certifica Guinness World Records. La organización lo visitó en mayo de 2022, para conocer de cerca su estatura.

El ejemplar, de pelaje gris y marrón, pesa 90 kilogramos. De acuerdo con AS su tamaño no se explica solo por su genética, sino porque el perro come 12 tazas diarias de comida para canes de raza grande, “Gentle Giants”.

Publicidad

Su dueña está feliz de tener a este gran danés americano en casa. Foto captura de video de Guinness World Records.

Sueño cumplido

Zeus llegó a casa de Brittany Davis, su dueña, a través de un hermano de ella. Esta madre de familia cuenta que siempre soñó con tener un gran danés y su hermano lo hizo posible.

Garett Davis se lo regaló exactamente hace tres años. “En febrero de 2020, era un cachorro de ocho semanas, con papada flácida y suave pelaje de unos 11 kilos, describe la mujer.

Ha sido un perro grande desde que lo tuvimos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes, recuerda.

Hoy, con el especial reconocimiento, pese a verlo crecer y crecer sigue sorprendida de tener en su hogar al perro más grande del mundo.

Publicidad

“No pensamos que esa fuera siquiera una posibilidad, pero una vez que lo medimos, nos dimos cuenta de que probablemente lo era (…) Esto ha sido un torbellino e inesperado. Nunca pensamos que seríamos dueños del perro vivo más grande”, narró a medios que los visitaron en Texas.

Zeus llegó en febrero de 2020 a casa de Brittany Davis. Su hermano se lo regaló. Foto: Twitter@gwr_es

Cómo es Zeus

El tamaño no va en proporción a su carácter. Cualquiera puede asustarse, pero según Brittany “es un perro relajado”.

Publicidad

“Zeus es muy amigable con otros perros y con las personas”. Es travieso y en casa están acostumbrados a verlo jugar con el chupete del bebé y cazar toda la comida que encuentra a su paso.

“Nuestro perro es muy famoso en el Mercado Agrícola de Dallas. Todo el mundo le conoce, y todos los vendedores saben quién es. Recibe golosinas extra y mucha atención”, explicaba Davis en The Washington Post.

Amor a primera vista

Los veterinarios se sorprende por su estado de salud, que en perros de gran tamaño suele verse afectada.

Wow, eso es un caballo, ¿puedo montarlo?, ¿tiene silla de montar?, son las preguntas que más escuchan, y niegan, Brittany y su familia.

Esta mujer dice a quienes quieran un perro como Zeus “que conlleva mucho dinero para sus cuidados y manutención”.

Publicidad

Este gran danés come huevos fritos y palitos de carne, además de su snack preferido: masticar cubitos de hielo.

Zeus no es la única mascota en la casa de Brittany. Día a día convive y “juega con otros tres pastores australianos y juega mucho con su hermano Zeb. Además tenemos a Penélope, una gata”.

Enamorada de su fiel compañero, esta residente de Texas disfruta también sus días con solo ver a Zeus “caminando por el vecindario y durmiendo junto a su ventana”.

Brittany, la dueña del perro más grande del planeta, está convencida de que al verlo la primera vez hubo entre ambos “amor a primera vista”. He allí, el secreto de su felicidad. (I)

Te recomendamos estas noticias