Este jueves al menos 25 personas, entre ellas un policía, murieron en una operación contra el tráfico de drogas en una favela Rio de Janeiro, informaron fuentes policiales citadas por medios brasileños.

La televisión GloboNews mostró escenas de fuga de personas armadas a través de viviendas de la favela Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad, donde la operación se inició a primeras horas de la mañana, recoge AFP.

Fuentes de la Policía Civil consultadas por Efe dijeron que el balance final de la operación solo será divulgado cuando concluyan las acciones de sus agentes, que aún buscan pistoleros que huyeron hacia regiones de difícil acceso en la barriada.

Publicidad

Los tiroteos hirieron a dos pasajeros del metro, que en esa parte de la ciudad circula en la superficie, indicaron los informes, que mostraron a los pacientes recibiendo atención en el andén.

Según los informes, la acción policial se desencadenó en el marco de una investigación sobre una banda que reclutaba niños y adolescentes para el tráfico de drogas, robos, secuestros y asesinatos.

Según la plataforma digital Fogo Cruzado, que reúne datos de la violencia en Rio, se trata de la acción con mayor número de muertos desde que empezó a realizar esos registros en 2016.

Publicidad

Jacarezinho es una de las comunidades más deprimidas y violentas de la ciudad. Es una de las bases del la agrupación criminal Comando Vermelho (comando rojo), la mayor banda de narcotráfico en Río.

Cerca de 200 agentes policiales fueron enviados a la barriada para reprimir a una banda de narcotraficantes.

Publicidad

Habitantes de la favela señalaron que además de los tiroteos, se oyeron explosiones en diferentes puntos de la comunidad, que los obligó a permanecer en sus casas.

Los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes rivales, así como entre estas y milicianos (paramilitares) y policías, son habituales en varias de las favelas de Río de Janeiro, una de las ciudades más castigadas por el narcotráfico en Brasil. (I)