En Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia con más de 408.000 muertos, la entrega de vacunas se ha retrasado.

En al menos siete capitales de los 27 estados, incluidas grandes ciudades como Belo Horizonte y Porto Alegre, se interrumpió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna CoronaVac por falta del inmunizante, el más usado en el país.

En tanto, Ecuador prohibió el lunes la exportación de oxígeno médico, utilizado para tratar a pacientes de COVID-19, y fijó su precio.

Por su parte el gobierno de Argentina anuncio el lunes de que había recaudado más de 2.000 millones de dólares gracias al impuesto excepcional de “solidaridad” aplicado a las grandes fortunas para luchar contra la crisis provocada por la pandemia.

Publicidad

América Latina y el Caribe suman más de 929.000 de fallecidos y casi 30 millones de contagios.

En Estados Unidos, el país más afectado tanto en muertes como en casos, Florida anunció el lunes el levantamiento de todas las restricciones relacionadas con la pandemia, destacando la eficacia de la campaña de vacunación.

En Nueva York, que fue el epicentro de la epidemia en sus inicios, el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, anunció la inminente reanudación del servicio de 24 horas del metro de la ciudad.

En Europa, los embajadores de los 27 estados miembros de la UE deben examinar este miércoles una propuesta de la Comisión Europea para permitir la entrada a la unión de viajeros de terceros países que tengan la pauta completa de vacunación.

En el frente de las vacunas, Estados Unidos debería aprobar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para niños a partir de 12 años la próxima semana.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este martes el inicio del “examen continuo” de la vacuna china Sinovac contra el covid-19, lo que allana el camino para su futura autorización en la Unión Europea (UE).

Mientras, en Canadá el comité científico que asesora al gobierno en materia de vacunación recomendó el lunes que la vacuna de Johnson & Johnson se reserve para los mayores de 30 años. (I)