Las acciones de Twitter volvieron a dispararse tras el anuncio de que Elon Musk seguiría adelante con el proceso de compra de la red social. El magnate adquiriría la app del pajarito azul por 44.000 millones de dólares como se había acordado en un principio. Las acciones han vuelto a cotizar y se han apuntado al cierre una subida del 22%, hasta los 52 dólares.

Musk se ha retractado en tres ocasiones sobre la compra de Twitter. “Recibimos la carta. (...) La intención de la empresa es concluir esta transacción” al precio pactado, señaló por su parte la red social en un tuit.

La carta enviada por los abogados de Musk decía lo siguiente: “Les escribimos para notificarles que Musk y sus socios tienen la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y con sujeción a las condiciones establecidas en el mismo y a la espera de recibir los fondos de la financiación de la deuda contemplados en el mismo, siempre y cuando el Tribunal de la Cancillería de Delaware apruebe una suspensión inmediata del proceso Twitter vs. Musk (...) y suspenda el juicio y todos los demás procedimientos relacionados con él hasta que se produzca dicho cierre o una nueva orden del Tribunal”.

Publicidad

Twitter aceptó la propuesta de compra de Elon Musk, por $44 mil millones, el precio pactado en abril

En la misma misiva, el director ejecutivo de Tesla también condiciona el cierre del acuerdo al carpetazo del proceso judicial abierto por Twitter, así como a la suspensión de todos los procedimientos en curso relacionados con esta cuestión.

Twitter demandó a Musk después de que el verano pasado este último decidiera dar marcha atrás a la compra de la compañía alegando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía. (I)