La noticia de que pronto se convertiría en abuelo fue una llamada de atención para Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft, pues lo motivó a darse cuenta de que quería dejar un mejor mundo para sus nietos.

“Cuando pienso en el mundo en el que nacerá mi nieto, siento más inspiración que nunca para ayudar a que los hijos y nietos de todos tengan la oportunidad de sobrevivir y prosperar”, escribe Gates en su página web.

En la reciente publicación de su blog, titulada “El futuro que nuestros nietos se merecen”, el magnate comenta que “se avecinan cinco años complicados”.

Publicidad

Por razones como el cambio climático, la pandemia del covid-19, la inflación y la guerra en Ucrania, Bill Gates cree que estamos viviendo en una época turbulenta, algo que él compara a la década de 1960, “el único otro periodo turbulento” en su vida.

Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo. Foto: GETTY IMAGES

“La guerra de Rusia contra Ucrania está infligiendo un sufrimiento terrible en Europa del Este y elevando los precios de los alimentos y la energía en todo el mundo. Los países ricos están recortando la ayuda exterior, en parte porque necesitan gastar más en militares, subsidios a la electricidad y apoyo a los refugiados desplazados por la guerra. La inflación está aumentando y el crecimiento económico se está desacelerando. El cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes. Y en los Estados Unidos, nuestra política está más polarizada que nunca”, menciona Gates en su texto.

El empresario, sin embargo, siente la responsabilidad de ayudar a la sociedad con su fortuna.

Publicidad

‘Mi plan es dar toda mi riqueza a la fundación Bill & Melinda Gates’, dice el cofundador de Microsoft, quien espera pronto no ser una de las personas más ricas

“Soy obstinado en mi creencia de que con las innovaciones correctas, podemos continuar reduciendo la inequidad a pesar de los vientos en contra”, dice el empresario.

El creador de Bill y Melinda Gates Foundation, indica que su principal prioridad global es “ayudar a las personas en los países pobres que no deberían morir, no morir. Especialmente los niños.”.

Publicidad

Aunque Gates reconoce que su estatus y fortuna lo protegen de las dificultades que enfrentan otras personas alrededor del mundo, el informático espera que por medio de su trabajo pueda dejarle a las nuevas generaciones el futuro que merecen. (I)