El senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, se tomó muy en serio la propuesta -que desde el humor, en principio- hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer ser papa.

El comentario de Trump no cayó bien a todos. Algunos sí creen que bromeaba. Otros dicen que es algo descabellado.

El senador Graham le toma la palabra y hace un insólito pedido a los cardenales que en horas se encerrarán en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo pontífice.

Publicidad

Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, manifestó Trump, el miércoles 30 de abril, desde la Casa Blanca.

Dos días después, el mismo Trump calentó las redes al difundirse una foto, generada con inteligencia artificial, en la que se le ve vestido como pontífice.

Qué pide el senador Graham

Graham sorprende a muchos al reaccionar a las palabras de Trump.

Publicidad

“Me emocionó saber que el presidente Trump está abierto a la idea de ser el próximo Papa. Sería un candidato sorpresa, pero pido al cónclave papal y a los fieles católicos que mantengan la mente abierta ante esta posibilidad.

Cónclave: Los cardenales entrarán a la Capilla Sixtina a las 16:30 del 7 de mayo

La primera combinación Papa-Presidente de EE. UU. tiene muchas ventajas. A la espera de humo blanco... ¡Trump MMXXVIII!”.

Publicidad

Así tuiteó el senador su petición al cónclave que está por iniciar en el Vaticano.

Trump: No sé de dónde salió la foto

Lo que estaba era lejos de imaginar el “tsunami” que se desataría con la foto de Trump, que ha sido tema de conversación desde la noche del pasado 2 de mayo.

La Conferencia Católica del estado de Nueva York acusó el sábado al líder republicano de burlarse de la fe, reseñó EFE.

Desde Roma, el cardenal estadounidense Timothy Dolan cree que la imagen del mandatario - con sotana blanca, mitra y cruz dorada- “no ha estado bien”, publicó la agencia española.

Publicidad

El lunes 5 de mayo, Trump, ante el aluvión de críticas, pidió “un respiro”.

“Denme un respiro. Alguien lo hizo por diversión. No pasa nada. Está bien divertirse un poco, ¿no?“, manifestó en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Piensa, de acuerdo con EFE, que los católicos “amaron” la foto.

“Yo no tuve nada que ver. Alguien hizo una imagen conmigo vestido como el papa y la colgó en internet. No tengo ni idea de dónde salió. Tal vez fue IA, pero yo no sé nada. La vi anoche”, añadió.

La imagen se publicó en las redes del presidente (potus) y en la de la mismísima Casa Blanca.

Además, Trump indicó que Melania, su esposa- quien lo acompañó al funeral del papa Francisco el 26 de abril en el Vaticano- pensó que la imagen “estaba bien”. (I)

Te recomendamos estas noticias