Justificando que el ataque a la maternidad de Mariupol en Ucrania, se trató de una “fake news”, Tibisay Lucena, la ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se burló de las mujeres embarazadas ucranianas que fueron víctimas del bombardeo ruso.

El gobierno de Vladimir Putin se encargó de informar a través de sus voceros y funcionarios que todo se trataba de una mentira. El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy escribió un mensaje en su cuenta Twitter, asegurándolo: “Así es como nacen las fake news”.

La joven que fue fotografiada herida en Mariúpol, luego mostró a su hija.

Y los altos funcionarios pertenecientes a la gestión de Nicolás Maduro, replican las mismas informaciones desde diferentes escenarios en su país. Fue así que la reconocida exvocera del organismo electoral se refirió a dicho evento bélico en el que perdieron la vida tres mujeres, y 17 resultaron heridas.

Publicidad

“Perdóname, no pude defenderte”: Un devastado hombre se culpa por la muerte de su esposa y dos hijos ante el bombardeo ruso en Irpin y les rinde sentido homenaje

Así fue la reacción de la ministra de Nicolás Maduro

La actual ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena asistió a una ponencia en la inauguración de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, celebrada en la sede del diario El Nacional, perteneciente ahora al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue allí donde causó revuelo por sus declaraciones.

Frente a un auditorio compuesto por muchos jóvenes venezolanos, la funcionaria opinó sobre el conflicto Rusia-Ucrania, y se refirió específicamente a este bombardeo, en una forma sarcástica para asegurar que todo se trató de una farsa por parte de las autoridades ucranianas.

Dijo que apreció en las “redes sociales los recordados Cascos Blancos, los verdaderos demonios comunicacionales, que fueron postulados al Nobel de la Paz. Eso dice mucho, ¿verdad?”, se preguntó. Y seguidamente agregó, que también observó la situación de la maternidad de Mariupol.

Publicidad

“También vi videos de muertos fumando, mujeres embarazadas salvándose de un cruento bombardeo ruso para ir a modelar para una famosa marca. Todo esto lo vimos para la formación de este fake news”, dijo en su oratoria al mofarse del drama que se vivió en esas instalaciones de salud.

Para Lucena se trata de la “demonización del enemigo”, así lo calificó al explicar que es “la construcción de esa imagen para poder justificar la intervención”. Y a su entender, fue lo que sucedió cuando los titulares y la prensa anunciaban el inicio de la invasión de Putin: “Fue lo que pasó con Putin en las semanas anteriores a todo esto. Ya viene, ya viene el lobo…”, mencionó.

Publicidad

Infobae destaca que se trató de un evidente apoyo a las acusaciones lanzadas hace días por Rusia, sobre el bombardeo a la maternidad, por parte de la alta funcionaria del gobierno de Maduro.

Recordó que el mandatario venezolano proclamó su apoyo irrestricto a Rusia y su líder, Vladimir Putin: Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica, los sacaron del sistema Swift, les cerraron el espacio aéreo, les cerraron todos los vehículos comerciales, les cerraron y le prohibieron el uso del dólar”, dijo el presidente reclamando por las sanciones impuestas a su homólogo ruso.