Durante la ejecución de un operativo policial, en Sabadell, al noroeste de Barcelona, España, lograron rescatar de las garras de la trata de personas a siete mujeres colombianas que eran explotadas sexualmente.

Las fuerzas de seguridad desmantelaron la red de prostitución al detener a cinco personas.

Esos sujetos se valían de la vulnerabilidad de las víctimas para beneficio propio, con el dinero mal habido de la prostitución.

Publicidad

Acusan a ex Miss Venezuela de trata de mujeres para la prostitución en México: la modelo rechaza ser extraditada a Estados Unidos y señala que todo es una venganza de su exnovio

A las mujeres las explotaban sexualmente todo el dia. Foto: Motortion

Modus operandi de la red de prostitución

Como suele suceder, a las mujeres las captaron con engaños.

“Les ofrecieron un trabajo como empleadas del servicio en esa zona de España. Sin embargo, en cuanto llegaban allí, eran conducidas al sótano de una casa –junto a otras mujeres, en estado de hacinamiento–, les quitaban su pasaportes, teléfonos y dinero”, reseñó El Colombiano, el lunes 27 de marzo de 2023.

Las mujeres eran explotadas sexualmente todo el día y controladas en una vivienda vigilada con cámaras de seguridad, publicó EFE.

Publicidad

Les ofrecieron trabajo por redes sociales y terminaron forzadas a prostituirse; los implicados recibieron sentencia de 21 años de cárcel

Las mujeres eran “sometidas a un férreo control” y recibían sanciones económicas si no cumplían con lo exigido. Foto: gremlin

De acuerdo con Crónica Global de El Español, “las mujeres debían dormir arregladas por si aparecía algún cliente y pedir permiso para salir, algo que únicamente podían hacer en grupos de dos y por zonas cercanas al lugar.

Pero en ese “infierno” que les tocó vivir había más: Las mujeres eran “sometidas a un férreo control” y recibían sanciones económicas si no cumplían con lo exigido o mantenían relaciones sexuales fuera de la organización”.

Publicidad

“Los clientes las agredían si no satisfacían sus deseos y también estaban obligadas a consumir drogas y a ejercer la prostitución incluso estando enfermas”, reseñó el medio de ese país.

Allanamientos

En los allanamientos, publicó El Colombiano,”las autoridades encontraron bastante material documental e informático, también algunas libretas con contabilidad y agendas con número telefónicos, relacionado con este entramado delictivo”.

Dos de los detenidos, según la prensa española, ingresaron en prisión provisional.

A los arrestados se les investiga, además, por delitos relacionados con el blanqueo de capitales y contra la salud pública.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias