Las declaraciones ofrecidas por Natalia Améstica sobre cómo dio muerte a su pareja, Carlos Molnar, y al rapero Canserbero tienen repercusión e impacto mundial.

Desde 2015, la mujer, quien era mánager del cantante, fue testigo del caso que se manejó, por ocho largos años, como homicidio suicidio. La versión dada, y que Natalia Améstica avalaba, era que Tyrone González, Canserbero, sufría de esquizofrenia.

Sin embargo, en Venezuela, la familia y allegados del cantante rechazaban la tesis de que Tyrone presentara esa condición de salud mental.

Publicidad

Quién es Natalia Améstica

Los Améstica son de origen chileno. Sobre la familia de Natalia Améstica, de acuerdo con Radio HRN, se conoce que tiene una hija, Miranda. Además de Guillermo, la exmánager “tiene otra hermana llamada Tamara, aunque no se sabe si tiene más consanguíneos”, añadió el medio.

Durante 10 años, entre el 2005 hasta comienzos de 2015, “Natalia Améstica estuvo casada con Carlos Molnar”. Su hija Miranda en un live de Instagram dijo que era influencer y que la familia recibía “amenazas” por el sonado caso.

Dura confesión

Ahora, Natalia Améstica dejó de ser la testigo y pasó a conocerse, a través de una cruda confesión que sedó, con un medicamento llamado Alpram, a Canserbero y a Molnar para asesinarlos”, divulgó el Ministerio Público venezolano el 26 de diciembre de 2023.

Publicidad

En la ejecución del par de crímenes contó con la ayuda de su hermano Guillermo Améstica. Este, a su vez, contactó a funcionarios policiales, para hacer más “real” la escena del supuesto homicidio suicidio.

El martes 26 de diciembre, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab señaló que, de acuerdo con las declaraciones de Natalia Améstica, “ella los adormeció con Alpram” la noche del 19 de enero de 2015.

Publicidad

Pasados unos minutos, agredió primero a Carlos Molnar en la cocina al propinarle una puñalada en la yugular que le causa la muerte; además de otras tres heridas en la espalda y brazo. Y luego atacó a Canserbero: le dio dos puñaladas en un costado.

Llamó a su hermano Guillermo Améstica y este “llegó al inmueble en compañía de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes lo asesoraron en la alteración del lugar del suceso a cambio de mil dólares para cada uno”.

Para construir la hipótesis del homicidio-suicidio, Guillermo apuñaló a Molnar y le dio al cuerpo de Canserbero un golpe con un tubo que le desfiguró el rostro, con la finalidad de simular una riña entre ellos, describió el Ministerio Público.

A las 5:00 de la mañana “procedieron a arrojar el cadáver por la ventana, tras lo cual Guillermo se retiró y Natalia procedió a llamar a los vecinos”.

Publicidad

“Yo después de esto me fui a Chile, huyendo aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad”, dijo la mujer, según AS Chile.

La escalofriante confesión de la exmánager Natalia Améstica: sedó al rapero Canserbero a quien mató con ayuda de su hermano

El odio

Los hermanos Améstica, dijo Saab, “se confabularon por odio, envidia, sed de venganza y ambiciones financieras, para matar el 19 de enero del 2015 a Canserbero y a Carlos Molnar”.

Natalia “asesina a su pareja, Carlos Molnar, porque según ella este decidió no pagarle el dinero invertido en una gira que hicieron en diciembre de 2014 en Argentina y Chile”.

¿Por qué los asesinatos? ¿por qué mató a Canserbero? El fiscal señaló que “le tenía rabia, porque siempre mantuvo hacia ella una actitud indiferente (…), además de que me afirmó que le envidiaba su arte y su talento para la música”.

Durante la rueda de prensa se mostró un video en el que “Natalia Améstica confiesa que fue quien asesinó a Carlos Molnar, su pareja; y a Canserbero, puesto que días antes ella había organizado una gira a Chile, y su esposo le informa que no le iban a pagar. Mientras que Tirone González le participó que ya no quería que fuera su mánager”.

Pesadilla a horas de Navidad: Mujer volvió a Venezuela hace dos meses y la acusan de ahogar a sus hijas de 2 y 4 años

Habla sobrina de Natalia e hija de Guillermo Améstica

Claudia Améstica, hija de Guillermo y sobrina de Natalia Améstica, en video expresó el martes: “Sr. fiscal, usted sabe que esas declaraciones que sacó hoy, tanto de mi papá como de mi tía, son falsas, usted lo sabe”.

Aseguró que sus abogados no han podido tener comunicación con sus familiares desde que entraron al Conas.

Los resultados de la investigación y el giro del caso Canserbero es el tema del momento en Venezuela y otros países. Las redes lo evidencian. Hay quienes no dan crédito a las declaraciones de los Améstica.

Un usuario, Jorge Estévez, expresó: “Puedo entender que los familiares de los Amestica busquen defender a los suyos, pero hay algo que nadie va poder negar, la única que sobrevivió esa noche y sin daño alguno fue Natalia, no hay otro testigo”.

(I)

Te recomendamos estas noticias