El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, publicó en sus redes sociales que lamentaba la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado esta mañana en Puerto Príncipe.

“Rechazamos el vil asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse y la primera dama Martine Moïse. Un acto inhumano, cobarde y barbárico. Nuestras más sinceras condolencias con sus seres queridos y todo el pueblo haitiano. Ecuador está con Haití en estos momentos difíciles”, dijo Lasso en una publicación.

Moise y Lasso se habían conocido en persona un día antes de la toma de posesión de este último, el pasado 23 de abril.

Publicidad

El mandatario haitiano fue uno de líderes políticos que estuvieron presente en el cambio de mando del 24 de mayo en Quito.

En esa visita Moise también se reunió con el entonces mandatario saliente, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet.

En mayo pasado Jovenel Moise conoció a Lasso y se reunió con el mandatario saliente de Ecuador, Lenín Moreno. Foto: Archivo

Moreno también se pronunció sobre la muerte de Moise: “El bárbaro asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise, enluta al mundo entero. Es un acto criminal que debe ser condenado y repudiado por la comunidad internacional. Un sentido pésame para su familia y para el querido pueblo haitiano”.

Publicidad

En tanto, las reacciones internacionales aumentan con el pasar de las horas y se siguen esperando respuestas de quién ordenó el asesinato y cuáles fueron las motivaciones.

Haití es un país que vive desde hace muchos años de inestabilidad y una grave crisis social y económica. (I)