Publicidad

Personas que se contagiaron con la variante sudafricana del COVID-19 tendrían más resistencia contra otras mutaciones del virus

El ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, dijo en esa reunión online que este descubrimiento es “una buena noticia para todos”.

TEMBISA, Sudáfrica. Una trabajadora sanitaria atiende a una persona con síntomas de COVID-19. Foto: AFP

Expertos informaron este miércoles que los contagiados por la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica cuentan con una mayor inmunidad ante otras mutaciones del coronavirus.

Identificada a fines de 2020, esta cepa se convirtió rápidamente en la dominante en el país africano más afectado por la pandemia de coronavirus.

Los científicos afirmaron que el plasma extraído a personas infectadas con la variante tiene una “buena actividad neutralizante”, inclusive contra el virus de “primera oleada” y potencialmente ante otras variantes que inquietan, como la brasileña.

El ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, dijo en esa reunión online que este descubrimiento es “una buena noticia para todos”, puesto que representa un gran impulso haca el control de la pandemia.

“El 501Y.V2 puede producir un elevado nivel de anticuerpos que incluso pueden neutralizarse a sí mismos”, señaló por su lado el virólogo Tulio de Oliveira. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad