Publicidad

COVID-19: Guayaquil adquirirá las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac

A un millón de personas se planea inmunizar, según el cabildo.

La alcaldesa Cynthia Viteri dio detalles sobre el proceso de adquisición de vacunas este miércoles. Foto: Jazmín Solís

Actualizado el 

La comisión Vacunas COVID-19, creada por el Municipio de Guayaquil, decidió la adquisición de tres tipos de vacunas: AstraZeneca; Sputnik V y Sinovac, debido a la disponibilidad de dosis para poder empezar a aplicar a los profesionales en primera línea y a la población más vulnerable lo más pronto posible.

La alcaldesa Cynthia Viteri explicó que ese es el orden previsto de compra según la dotación que tiene cada farmacéutica, sin embargo, la tarde de hoy se analizarán precios y temas jurídicos para precisar el número de dosis que se comprarán a cada compañía.

Vicente Taiano, director de la comisión Vacunas COVID-19, estimó que las dosis de AstraZeneca serían las primeras en llegar porque tienen mayor disponibilidad actualmente.

El último martes, la alcaldesa Viteri detalló que la selección de personas se realizó mediante el padrón electoral en 20 distritos (15 en la zona urbana y 5 zonas rurales). En un lapso de 45 días se estima llegar a un millón de personas.

Taiano acotó que al menos el 40 % de vacunas serían adquiridas al laboratorio de AztraZeneca y el resto se diversificaría entre las otras dos opciones. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad