Stephanie Russell está acusada de intentar contratar a un sicario para asesinar a su exmarido en Kentucky, Estados Unidos, por lo que se enfrentará ante la justicia y la condena podría ser de 10 años en una prisión federal, según informaron las autoridades locales a los medios.

El FBI inició una operación encubierto para descubrir las intenciones de la mujer de 52 años, quien no logró perpetrar el asesinato, pero igual podría enfrentar una pena máxima.

Asesinan durante su luna de miel en Colombia a reconocido fiscal anticrimen de Paraguay

Pediatra contrata a un sicario por correo para matar a su exesposo

Stephanie Russell, una pediatra de profesión, intentó contratar a un sicario, aceptando pagarle siete mil dólares para golpear hasta la muerte a su exesposo, reseñó El Heraldo de México.

Publicidad

La mujer dejó tres mil dólares en efectivo en un buzón fuera de su oficina para pagar la mitad de los “honorarios” del sicario, que resultó ser un agente encubierto del FBI. La otra mitad había acordado pagarla luego de perpetrar el crimen.

El falso sicario, que en realidad era un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), arrestó a Russell el 19 de mayo, llevándola al Centro de Detención del Condado de Oldham.

Podría enfrentarse a la pena máxima y pasar 10 años en prisión

La detenida, en caso de ser condenada, enfrentará la pena máxima que podría ser de hasta 10 años en una cárcel federal y sin libertad condicional, según el Departamento de Justicia.

Publicidad

La primera comparecencia ya la hizo ante un juez el viernes 20 de mayo. Las audiencias preliminares fueron pautadas para el martes 24 del mismo mes en el Palacio de Justicia de Gene Snyder.

Russell y su exmarido solicitaron el divorcio en 2018 y habían estado en una batalla de custodia en curso antes de su arresto. Ella era empleada en Kidzlife Pediatrics en Prospect, Kentucky. (I)

Te recomendamos estas noticias