En las últimas semanas el Gobierno de Paraguay ha enfrentado criticas que incluso provocaron renuncias de ministros por el manejo de la pandemia de coronavirus, la cual ha vuelto a ser protagonista este martes.

En un comunicado el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez dijo este martes a la población que el país se encuentra en el nivel de alerta roja sanitaria debido “al aumento sostenido y récord de contagios por COVID-19” de los últimos días, y advierte que de proseguir la tendencia ello puede derivar en el colapso del sistema sanitario público.

El enunciado del Ministerio de Salud se produce un día después de alcanzarse el mayor número de contagios en un día (1.817), con lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 169.860 y el de fallecidos a 3.343, en una población de unos siete millones de habitantes.

Publicidad

Y coincide con la asunción del nuevo ministro de Salud, Julio Borba, dentro de los cambios anunciados por el gobierno de Abdo Benítez para contener unas protestas ciudadanas cuyo origen fue precisamente la carencia de medicamentos para los pacientes de coronavirus. (I)