El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este sábado al “pueblo y Gobierno de la República de Cuba” en el 63 aniversario del triunfo de la revolución que llevó a Fidel Castro al poder.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, felicita al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba; con motivo del 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana”, reza un comunicado difundido por la Cancillería.

En el mismo, reafirma su “inquebrantable solidaridad” con los cubanos “bajo la guía” de Raúl Castro “y la acertada conducción” del presidente Miguel Díaz-Canel, así como del Partido Comunista de Cuba.

Publicidad

Fotografía que muestra a Miguel Díaz-Canel Bermúdez (i), Presidente de la República, junto al General de Ejército Raúl Castro Ruz (d), tras su elección como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), durante la Sesión de Clausura del VIII Congreso del PCC, en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba). EFE/ACN/Ariel Ley Royero Foto: EFE

Celebró que Cuba se mantenga “firme en la defensa de la dignidad, soberanía, independencia y demás conquistas alcanzadas” desde el 1 de enero de 1959, fecha “que puso fin a la atroz dictadura de Fulgencio Batista”.

Nicolás Maduro dice que se “están robando” el oro de Venezuela que se encuentra en Inglaterra

Maduro también rindió homenaje a Fidel Castro Ruz, así como al resto de “hombres y mujeres del Ejército Rebelde” y envió su “abrazo fraterno a las nuevas generaciones de cubanos que 63 años después continúan dando un luminoso ejemplo de coraje, resistencia y solidaridad”. (I)