El 2024 está por llegar y con él nuevos cambios en la legislación para los residentes de Nueva York y Nueva Jersey. Estas leyes empezarán a tener vigencia este año entrante. ¿Cuáles son?

Nueva York

El servicio de doulas

La gobernadora de Nueva York firmó en noviembre una legislación que ordenó al Departamento de Salud crear un directorio de doulas, que son personas expertas en el apoyo físico, emocional e informativo antes, durante y después de un parto, como una de las medidas que buscan combatir las tasas de mortalidad materna e infantil en el estado.

Este servicio estará cubierto para todos los afiliados a Medicaid a partir del 1 de enero de 2024.

Publicidad

Navidad en Nueva York: 13 actividades gratuitas y de bajo costo para los turistas que visitan la ciudad en estas fiestas de cierre de año

Productos menstruales gratuitos en escuelas privadas

La gobernadora Kathy Hochul también firmó en noviembre un paquete legislativo de Equidad y Oportunidad en Salud que aborda una amplia gama de puntos. En este caso, se exige que las escuelas privadas intermedias y secundarias proporcionen productos menstruales gratuitos en los baños escolares.

Incremento del salario mínimo

La gobernadora anunció el lunes que a partir del 1 de enero de 2024 el salario mínimo de Nueva York aumentará a $ 16 por hora en la ciudad de Nueva York, Westchester y Long Island, y a $ 15 por hora para el resto del estado.

Conductores tendrán que pagar un peaje por circular en auto por Manhattan

Empleadores no pueden pedir información personal

Según la legislación, se prohíbe a un empleador solicitar o exigir que un empleado o solicitante de empleo revele cualquier nombre de usuario, contraseña u otro medio para acceder a una cuenta personal o servicio personal a través de dispositivos de comunicación electrónicos.

Publicidad

Protección para inquilinos

La legislación S7456 requiere que la autoridad de vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) notifique por escrito a los residentes con 24 horas de antelación sobre interrupciones en los servicios de agua cuando esta no sea segura para beber o cocinar.

Peaje a circulación por Manhattan

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció la aprobación de una tarifa de peaje para los conductores que circulen en auto por sus calles. El peaje será de $ 15 para carros que crucen al sur de la calle 60 en Manhattan.

Publicidad

Este tipo de medidas ya se aplican en ciudades como Londres, Milán o Estocolmo y comenzará a funcionar en abril. Las autoridades de la MTA creen que podrán recaudar mil millones de dólares al año para reparar el sistema de transporte público de la denominada capital del mundo.

Mujer finge ser una celebridad y con el apoyo de su pareja extorsiona por 100.000 dólares a un septuagenario: este no aguantó la presión y se suicidó

Nueva Jersey

Productos menstruales gratuitos en escuelas públicas

Nueva Jersey exigirá que los distritos escolares ofrezcan productos menstruales gratuitos para las estudiantes de los grados 6 a 12, según una nueva ley firmada en agosto por el gobernador Phil Murphy.

Incremento del salario mínimo

El salario mínimo estatal de Nueva Jersey aumentará $ 1 a $ 15,13 por hora para la mayoría de los empleados el 1 de enero de 2024.

Acceso a anticonceptivos

El gobernador Phil Muprhy firmó a comienzos del año la legislación S-275 que permitirá a los farmacéuticos de Nueva Jersey dispensar anticonceptivos hormonales autoadministrados a los pacientes sin necesidad de receta médica. (I)

Publicidad