Bobi, el can que ostentaba el Récord Guinness del perro más viejo del mundo, murió el sábado en su granja en Portugal. Tenía 31 años y 165 días de haber nacido.

“A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban”, anunció en redes sociales la Dra. Karen Becker, quien era su veterinaria habitual.

El perro, un rafeiro do Alentejo de raza pura, obtuvo el título del perro más viejo del mundo en febrero de este año. Anteriormente el récord lo tenía Bluey, un can australiano que murió en 1939 a la edad de 29 años y cinco meses.

Publicidad

La edad de Bobi fue confirmada por el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria, donde fue registrado en 1992 por su familia, los Costa.

Leonel era el tutor de Bobi. Tenía 8 años cuando el perro nació, y sus padres decidieron sacrificar a toda la camada, pues ya no podían permitirse tener más animales en la granja.

Bobi fue el único cachorro que escapó, y Leonel y sus hermanos decidieron mantenerlo en secreto. Pronto se enteraron sus padres, pero lo dejaron quedarse en la familia. Bobi fue “el último de una larga generación de animales”, aseguró Leonel. (I)