Un perro portugués llamado Bobi ha sido nombrado el perro vivo más viejo de la historia. La raza Rafeiro do Alentejo, residente en el distrito de Leira en Portugal, cumple hoy 31 años. El can disfrutará este fin de semana de una fiesta portuguesa tradicional en la finca familiar donde nació en el pueblo de Conqueiros.

Se espera que asistan 100 personas, algunas de las cuales volarán desde países extranjeros para unirse a la celebración. Se servirán carnes y pescados locales a los invitados e incluso para Bobi, quien solo consume comida para humanos. También se presentará un grupo de baile y Bobi participará de uno de sus actos.

El dueño de Bobi, Leonel Costa, le dijo a Guinness World Records: “Hemos tenido muchos periodistas y personas de todo el mundo que vinieron a tomarse una foto con Bobi”.

Publicidad

“Han venido de toda Europa, así como de Estados Unidos e incluso de Japón”. Bobi recibió un título de récord mundial Guinness por el perro más viejo del mundo en febrero. A pesar de su edad, el perro tranquilo y sociable todavía está lo suficientemente sano como para jugar con los cuatro gatos de la familia.

Los familiares creen que el secreto de su longevidad es que siempre ha vivido en el campo en un ambiente tranquilo, rodeado de naturaleza. A Bobi le encanta comer y casi siempre tiene la misma comida que sus dueños, pero primero la remojan en agua para quitarle los condimentos.

Costa lo describe como ‘único en su clase’ y todavía espera que Bobi engendre cachorros, ya que es el último de una larga generación de animales. “Bobi ha sido un guerrero durante todos estos años, solo él sabe cómo se ha estado aguantando, no debe ser fácil porque el promedio de vida de un perro no es tan alto y si hablara solo él podría explicar este éxito”, resalta su dueño.

Publicidad

Bobi solo tuvo un problema de salud en 2018, pero salió adelante. También tiene algunos problemas de vista. La edad de Bobi ha sido verificada por SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y gestionada por el Sindicato Nacional de Veterinarios.

El poseedor anterior del título del perro vivo más viejo fue Spike, quien logró el récord a los 23 años y 7 días, como se verificó en Camden, Ohio, el 7 de diciembre de 2022. (I)