El 17 de noviembre de 2022 se difundió un video en redes sociales en el que se observó a una mujer mientras asesinaba cruelmente a un perro de raza husky siberiano tras colgarlo de un árbol, en el sector de La Argelia, en el sur de Quito.

El video mostró el momento en que ella tomó al perro, lo ató al árbol y con una soga del otro extremo halaba mientras la mascota, de un 1 año y 7 meses, lloraba desconsoladamente hasta morir.

A Quito se la percibe como una ciudad insegura, pero no como para comprar un arma al menos en los próximos tres meses, según sondeo local

A cinco meses del suceso, las denuncias ciudadanas y la ONG Animal Libre optaron por llevar este caso a juicio y pedir la pena máxima para la mujer que se presume no es la primera vez que mataba a un animal.

Publicidad

Marianella Irigoyen, representante de ONG Animal Libre, impulsó el caso y, tras firmar una acusación en contra de la implicada, participará de una audiencia de juzgamiento este miércoles, 26 de abril, a las 10:00, en el Complejo Judicial Sur.

Ella espera que se haga justicia y la jueza del caso, Yolanda Portilla Ruiz, encuentre todas las pruebas suficientes para dictar la máxima sentencia de tres años de prisión según el artículo 250, inciso 1, de la Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Abastecimiento de kits y puentes emergentes: acciones preventivas ante pronóstico de fenómeno El Niño en Ecuador

Además, aseguró que la ciudadana ya fue notificada por ley y espera se presente a la audiencia.

Publicidad

Finalmente, aseguró que no pedirán ninguna reparación económica. Sin embargo, la multa administrativa ya se emitió por parte de las autoridades cuando hicieron el levantamiento del delito.

Desbordamiento del río Tandapi dejó 50 personas damnificadas y daños materiales en el cantón Mejía

“Como ONG no queremos reparación económica, porque una muerte no se repara con dinero. Eso sí cuando pasó este caso se impuso una multa administrativa de más de $ 4.000″, mencionó.

Publicidad

Este Diario trató de encontrar a los vecinos del sector y a la implicada directa del caso, pero no tuvo respuesta alguna. (I)