Los gatos, para algunos, es símbolo de buena suerte… pero para siete hermosos felinos la ventura misma los hizo herederos de la fortuna de su fallecida dueña.
Sí, los siete gatos que acompañaron a la octogenaria Nancy Sauer, quien vivió en Florida, Estados Unidos, son sus herederos y la noticia ha corrido el mundo.
Publicidad
Los nombres de las afortunadas mascotas son Goldfinger, Midnight, Leo, Cleopatra, Napoleón, Snowball y Squeaky, indicó New York Post.
Los gatos millonarios
Sauer, reseñó el medio estadounidense, murió a los 84 años en noviembre de 2022.
Publicidad
En su testamento, “declaró que sus gatos persas deben permanecer en la extensa morada de Tampa porque la separación los molestaría”.
La mansión es de unos 2,5 millones de dólares. A decir del diario neoyoquino, Sauer “era una mujer de negocios y una madre orgullosa conocida por su peculiar gusto y amor por las compras y los gatos”.
“El trato es que la casa no se venderá hasta que muera el último gato”, confió una amiga de Sauer, Yana Alban, al New York Post.
Nancy amaba tanto a sus gatos
Yana Alban, amiga
Sin embargo, la última decisión de la millonaria no se cumplió al pie de la letra.
“Los gatos vivieron solos en la mansión durante seis meses hasta que un juez de sucesiones del condado de Hillsborough dictaminó recientemente que debían ser trasladados a un lugar donde pudieran recibir un mejor cuidado, informó a la prensa Sherry Silk, directora ejecutiva de Humane Society of Tampa Bay.
“Me aseguraré personalmente de que podamos mantener a tantos juntos como podamos y que vayan a la casa perfecta”, prometió, de acuerdo con la reseña periodística del 21 de junio pasado.
La octogenaria fue con sus mascotas muy especial. “Dejó dinero para pagar todos los cuidados veterinarios, toda la comida, todo lo que los gatos necesiten”, dijo Silk al canal local de NBC, divulgó EFE.
El dinero disponible para su mantenimiento son unos 300 mil dólares, suficientes para cubrir sus gastos y necesidades lo que les reste de vida
Sherry Silk, directora de Humane Society of Tampa Bay
En adopción los gatos
Cinco días más tarde, el lunes 26 de junio, la agencia EFE ratifica que Nancy Sauer dejó a sus gatos “las necesidades cubiertas de por vida”.
Los felinos ya fueron dados en adopción y una avalancha de solicitudes se recibió: unas 200.
Goldfinger, Leo, Midnight, Napoleon, Cleopatra, Snowball y Squeaky ya tienen nuevos dueños, quienes fueron seleccionados tras cumplir varios requisitos. Uno en especial era, lógicamente, “tener experiencia con gatos persas”, de acuerdo con la Humane Society de Tampa Bay.
En redes ¿qué dicen?
La herencia de la octogenaria es comentada en redes sociales:
Natalia Paz: “Buena lógica....... los animales son más agradecidos que los humanos”.
Los animales son más agradecidos que nosotros los humanos, coincidió Sandra Ramírez.
Otros usuarios se debaten en si debió donar el dinero a niños enfermos. Y no faltan los que se toman todo con humor y prefieren postularse como cuidador de “michis” o responder, al leer la nota, con un jocoso: “Miauuuu”. (I)