Con motivo del Día del Amor y la Amistad, también conocido como San Valentín, la cuenta oficial de la Casa Blanca ha publicado un mensaje para los migrantes o aquellas personas que tengan la intención de migrar ilegalmente a los Estados Unidos.
Con la frase: “Roses are red, violets are blue, come here illegally and we will deport you”, que se traduce como: “Las rosas son rojas, las violetas son azules, ingresa ilegalmente y te deportaremos”, el gobierno de Donald Trump lanza una advertencia para las personas indocumentadas y los migrantes ilegales que deseen ingresar al país norteamericano.
Publicidad
Una de las primeras órdenes ejecutivas que firmó Donald Trump al llegar a la Casa Blanca implicaba la deportación inmediata de los inmigrantes que se encontraban en el país en situación irregular.
Al menos unos 10.000 inmigrantes han sido deportados de Estados Unidos hacia México en lo que va del año. En el caso de Ecuador, hasta el 13 de febrero han sido deportados 1.297 ecuatorianos desde los Estados Unidos en doce vuelos que han sido financiados por el Gobierno de ese país.
Publicidad
En el primer mandato de Donald Trump 1,19 millones de inmigrantes fueron expulsados. (I)