NOTICIAS

Publicidad

Foto referencial. Migrantes llegan en un barco después de cruzar el Canal de la Mancha desde Francia a Dover, Gran Bretaña, el 29 de junio de 2022. EFE/EPA/STUART BROCK Foto: STUART BROCK

Publicidad

Actualizado el 

Más de 10.000 migrantes fueron detectados cruzando el canal de la Mancha en embarcaciones precarias desde inicios de año, según las cifras publicadas este domingo por el Ministerio del Interior británico.

Siete barcos con 374 personas a bordo alcanzaron Reino Unido el sábado, según un balance diario publicado por el gobierno. Desde enero, 10.139 migrantes llegaron al país por esta vía.

La cifra es inferior a la que se registró durante el mismo periodo del año anterior. Pero tras varias semanas con condiciones meteorológicas en contra, las travesías volvieron a aumentar en los últimos días.

Publicidad

Más de 2.500 personas llegaron a las costas británicas entre el 10 y el 17 de junio, según la misma fuente. A lo largo de 2022, las autoridades registraron más de 45.000 travesías, una cifra récord.

El gobierno conservador ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular una de sus prioridades. El ejecutivo aprobó el año pasado una ley que permite enviar a los solicitantes de asilo a Ruanda, aunque de momento la norma se encuentra bloqueada por la justicia.

Otro controvertido proyecto de ley prevé impedir que los migrantes que lleguen a Reino Unido por el canal de la Mancha soliciten el asilo. Londres también firmó una serie de acuerdos con países como Francia y Albania para frenar la inmigración irregular. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad