Con el anuncio de la captura de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de Estados Unidos, la historia de Óscar Pérez ha empezado a tomar relevancia en redes sociales.
Pero ¿quién es Óscar Pérez? Fue un policía sublevado al régimen de Maduro que se desempeñó como piloto de helicópteros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), buzo de combate, paracaidista y experto en operaciones tácticas.
En julio de 2017, en medio de las protestas contra el régimen venezolano que dejaron más de 100 muertos, lanzó varias granadas desde un helicóptero de la Policía Científica contra el Tribunal Supremo y, junto con algunos militares, se rebeló contra el presidente Maduro.
Publicidad
Pérez, de 36 años, era el “hombre más buscado” por las autoridades de Venezuela desde aquel incidente.
Durante los meses en los que Pérez estuvo fuera del alcance del régimen, estuvo muy activo en las redes sociales. Pérez difundía videos para llamar a los venezolanos a rebelarse contra “la dictadura” y dar a conocer sus golpes contra el Gobierno.
Y justamente son esos videos los que se han empezado a viralizar hoy, 3 de enero de 2026, con la captura de Maduro. En uno de los audiovisuales, Pérez afirmó: “Maduro, tu poder se acabó”.
Publicidad
El más grande héroe de la historia de Venezuela.
— Santiago Uribe (@santiuribedel10) January 3, 2026
Óscar Pérez, tú muerte no fué en vano. 💪🏻 pic.twitter.com/hZR0l90uJT
Varios venezolanos han compartido las frases de Pérez y han afirmado, en redes sociales, que su muerte no fue en vano con relación a la operación militar que Estados Unidos ejecutó para capturar al número uno del chavismo.
#ULTIMAHORA a 7 años de la muerte de Oscar Pérez. Estados Unidos 🇺🇸 ataca instalaciones militares en Venezuela 🇻🇪 será que las palabras de Oscar se hacen realidad “Maduro, tu poder se acabo” mi solidaridad con el bello pueblo venezolano. 🕊️ pic.twitter.com/zb3MKay6t3
— Moisés (@moyseskpranos) January 3, 2026
Los videos compartidos por Pérez en su cuenta de Instagram mostraban las diferentes acciones que realizó y las armas de grueso calibre que tuvo asignadas.
Publicidad
A mediados de diciembre de 2017, Pérez publicó un video en el que se veía a varios hombres fuertemente armados atando las manos de los que parecen ser soldados acuartelados en una unidad de la Guardia Nacional que fue tomada por los sublevados para conseguir armas de fuego.
“Donde se aparezcan, le he ordenado a la Fuerza Armada: ¡plomo con los grupos terroristas!, ¡plomo con ellos, compadre!”, exclamó el mandatario venezolano al referirse al asalto contra las instalaciones de la Guardia Nacional.
El 15 de enero de 2018, comandos militares y policiales realizaron la Operación Gedeón contra el expolicía y sus hombres, a quienes rodearon en una casa en la carretera a El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas. Pérez murió junto con seis hombres de su grupo.
¿Sentir compasión por la gente que no sintió compasión cuando masacraron a Óscar Pérez y sus compañeros?
— Guillo (@codiguillos) January 3, 2026
Jamás.
¡Queremos JUSTICIA! pic.twitter.com/An6gBS8RSu
“Nos están disparando con lanzagrandas, francotiradores. Dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar”, dijo Pérez en uno de sus últimos mensajes en plena balacera. El policía alcanzó a publicar catorce mensajes por Instagram antes de ser abatido por las autoridades venezolanas. (I)
Publicidad




















