Si bien es cierto, con el Mundial Qatar 2022 quedó claro que en el país árabe son estrictos y tiene leyes que hay que respetar tal cual indican las autoridades, pero que no se diga que los asiáticos no son hospitalarios.

Con el gesto que tuvo un jeque con la periodista argentina, Sofía Martínez, quedó claro que los cataríes están dispuestos a hacer sentir a todos los visitantes como en casa y acoger a todos los que puedan con excéntricos obsequios, escribió Semana.

“Peleas, bailes, protestas y pechos al aire”: esto es hasta ahora lo más viral del Mundial de Qatar 2022

Los jeques millonarios desbordan hospitalidad en el Mundial Qatar 2022

Los visitantes no solo disfrutan de grandes partidos, sino que gozan de gran hospitalidad por parte de los catarís, sobre todo los jeques millonarios, que no escatiman en gastos para sorprender a quienes sean de su agrado.

Publicidad

El ambiente que se vive fuera de cada uno de los ocho estadios dispuestos para los partidos es único y digno de una fiesta futbolera. Así lo dan a conocer también los periodistas que día a día cuentan las historias de lo que ocurre en Qatar durante el evento.

Particularmente una periodista llamó la atención. Se trata de Sofía Martínez, la argentina que hace cobertura para la TV Pública de su país y el programa de radio Perros de la Calle, en Urbana Play.

La periodista recibió un excéntrico regalo por parte de un jeque. En el streaming para la emisora Urbana Play se ve a Martínez recorriendo las calles cuando, en esas, se topa con un qatarí bajando del automóvil con el que todos sueñan: un Lamborghini.

Publicidad

Ella, para hacer más divertido el programa, le pide que la deje subir, por lo que él le abre la puerta del conductor para que disfrute de la experiencia que implica estar en un vehículo de lujo.

Cuando la argentina estaba en el interior del vehículo, en uno de sus compartimentos, observa una caja de regalo y le pregunta al hombre si es para ella, a lo que él responde que sí. Junto al listón que adorna el obsequio hay una versión miniatura del trofeo de la Copa Mundo, presuntamente de oro.

Publicidad

Sin embargo, la gran sorpresa no llegaba aún. La mujer bromea: “si llega a ser un collar de perlas yo me desmayo”, antes de abrir la caja de regalo. Al abrirlo, descubre que no era un collar, sino algo más sorprendente.

La mujer recibió nada más y nada menos que un celular Samsung Galaxy S22 Ultra Black, valorado en 1.200 dólares.

Jeques millonarios invitan asado y hasta visitas a sus palacios

En la segunda semana del Mundial, en medio de la previa del partido entre Argentina y Polonia, un jeque decidió apoyar a los hinchas de la albiceleste y les regaló botellas de agua para combatir el calor de ese país y les preguntó qué necesitaban.

Los hinchas, como buenos argentinos, manifestaron que estaban intentando hacer un asado, pero que no los dejaban. Inmediatamente este hombre ayudó a que pudieran preparar su asado y además, les llevó carne, pan, salsas y todo lo necesario para que pudieran comer hamburguesas mientras esperaban el partido.

Publicidad

Por otra parte, está el fan inglés que conoció a un familiar del emir de Qatar y este lo invitó al palacio.

Alex Sullivan, de 23 años, es el envidiable hincha británico que se consiguió al miembro de la realeza del país árabe y junto a su padre y amigo, mientras estaban en el supermercado buscando cervezas, recibieron la invitación para una excursión en el palacio y hasta dieron un paseo en un lujoso Lamborghini.

De esta manera, los qatarís dejan en claro que, son estrictos con sus normas, pero que pueden brindar hospitalidad a todo el que acepte las reglas del país del Medio Oriente y los ayudan a tener una experiencia única durante el Mundial Qatar 2022. (I)

Te recomendamos estas noticias