Lo último que se supo de Debanhi Escobar fue que se encontraba sola en una carretera, esto por medio de un foto. La imagen fue capturada por el conductor de un taxi, quien se supone que la llevaría hasta su casa la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta en Escobedo, Nuevo León (México).

Son muchas las interregontes sobre el conductor. ¿Por qué tomó la foto? ¿Qué hizo que la chica se bajará del auto? El padre de Escobar considera que ella fue acosada por el taxista.

El pasado 8 de abril, Debanhi acudió a una fiesta con dos amigas en una quinta de la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Tras una discusión, las amigas se retiraron antes de la fiesta, por lo que ella se quedó sola.

Publicidad

Las amigas aparentemente, llamaron a un taxi de aplicación para que recoja a la joven. Sin embargo, en medio del camino, Debanhi se bajó del carro y se quedó sola en plena carretera.

Casi dos semanas después de la desaparición de Debanhi, su cuerpo fue encontrado al interior de una cisterna de un motel. Los peritajes iniciales apuntan a una muerte accidental, pero la familia de la joven señala como sospechoso al conductor del taxi.

De acuerdo a la investigación, el viaje con Debanhi no fue registrado en ninguna plataforma de taxis.

Publicidad

El chofer fue citado a declarar y argumentó que dejó a Debanhi en la carretera tras unas supuestas diferencias que tuvieron esa madrugada, aunque no se dieron más detalles de lo sucedido.

Luego de eso, el chofer tomó la fotografía de Debanhi en medio de la carretera y la envió a las amigas que lo habían contactado para hacer el viaje a modo de evidencia de que ella se había bajado de la unidad.

Publicidad

El padre de Debanhi, Mario Escobar puso en duda el actuar de las amigas de la joven al dejarla sola en la fiesta. También aseguró que ella fue víctima de acoso sexual por parte del chofer, motivo por el que se bajó del vehículo a mitad de la carretera.

“Hay un documento donde el taxista, Juan David, estira la mano a los pechos de mi hija. Juan David Cuellar, creo que se llama. De ahí, yo supongo que mi hija no aguantó el acoso”, comentó a medios ed comunicación. (I)