Publicidad

Las proyecciones de un científico irlandés acerca del final de la pandemia

El inmunólogo Luke O’Neill publicó un video en el que relata cómo será el futuro conforme avance la vacunación.

Luke O’Neill, profesor de Bioquímica en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín.

Cerca de un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase la pandemia del COVID-19, el inmunólogo irlandés Luke O’Neill, profesor de Bioquímica en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, ha compartido un video sobre el posible final de la pandemia. El video fue publicado en NewstalkFM y se viralizó en las redes sociales.

De acuerdo con la previsión del especialista, los próximos nueve meses serán clave.

Tomado de NewsTalk.

Asimismo, O’Neill invitó a que los países desarrollados que cuentan con un excedente en el número de dosis de vacunas por cada habitante le cedan estas al resto de las naciones que aún no tienen un gran porcentaje de su población vacunada. “El objetivo es que el mundo logre la inmunidad de rebaño lo antes posible, y acumulando vacunas esto no será posible”, comentó O’Neill.

“Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos. Canadá cuenta con 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5. Dar el exceso de vacunas a países que las necesitan es imprescindible, ya que permitirá que el mundo logre antes altos niveles de vacunación. Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca”, dijo el inmunólogo.

Retorno a la normalidad

O’Neill señaló que dentro de los próximos seis a nueve meses, se podría estar recuperando cierta normalidad. Se tendrán que tomar ciertas medidas, pero poco a poco se regularizará la forma de vida. La libertad implicará la reapertura de actividades, permitirá que ciertos eventos vuelvan a hacerse, eventos de escala internacional empezarán de vuelta a suceder, pero el precio que debemos pagar será el de no poder llevar a cabo de manera ilimitada viajes internacionales.

La principal causa para limitar los viajes entre diferentes países, asegura el especialista, son las mutaciones del SARS-CoV-2, que aún son un motivo de preocupación. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad