NOTICIAS

Publicidad

Las cosas que no debes hacer en Qatar cuando lo visites por el Mundial de Fútbol

Las tradiciones de Qatar son estrictas para sus ciudadanos y para los turistas.

Un hombre pasa frente a un restaurante adornado con banderas de los países que juegan la Copa Mundial de la FIFA en un área de mercado en Doha. Foto de Joya SAMAD / AFP Foto: AFP

Publicidad

Qatar será el anfitrión de la Copa del Mundo 2022, y los hinchas del fútbol ya se preparan para viajar y apoyar a las selecciones de sus países. Antes del partido de inauguración, el 19 de noviembre, y a lo largo de las cuatro semanas que dura la competencia, miles de turistas llegarán al país.

Ante sus conocidas políticas restrictivas, muchos aficionados se preocupan sobre el comportamiento que deben tener cuando lleguen al país árabe para no faltar el respeto a sus tradiciones.

Estas son algunas cosas que no debes hacer en Qatar si quieres evitar sanciones o experiencias desagradables.

Publicidad

  1. Vestirse de forma muy reveladora: Las actitudes hacia la vestimenta en Qatar son relajadas, pero se espera que los visitantes (tanto hombres como mujeres) muestren respeto por la cultura local evitando ropa excesivamente reveladora en público. En general, se recomienda que hombres y mujeres se aseguren de que sus hombros y rodillas estén cubiertos, dice la página web de Visit Qatar.
  2. Estrechar la mano de las mujeres: Las mujeres de Qatar no estrecharán la mano de los hombres, y muchos hombres no estrecharán la mano de una dama como gesto de respeto.
  3. Mostrar afecto en público: Como en todos los países del Medio Oriente, mostrar afecto e intimidad en público está mal visto.
  4. Fumar en público: Está prohibido fumar en todos los espacios públicos, incluidos museos, clubes deportivos, centros comerciales y restaurantes.
  5. Consumir alcohol: Está prohibido ingerir alcohol en cualquier sitio público de Qatar. Tampoco se les permite a los extranjeros introducir alcohol al país o comprarlo en supermercados; este es un derecho que solo lo tienen los residentes con un permiso especial.
  6. Tomar fotos sin permiso: No se permite tomar fotos de las personas locales ni de lugares religiosos, gubernamentales, militares o centros comerciales. Asegúrate de conocer las reglas del lugar antes de intentar fotografiarlo.

(I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad