NOTICIAS

Publicidad

¿Cuál será la temperatura en el Mundial y cómo afectará a los jugadores? Calor y sol serán sus principales contendientes

Las altas temperaturas en el Mundial pueden conllevar ciertos riesgos para los futbolistas profundizaremos en el clima catarí y posibles efectos en futbolistas

Las altas temperaturas en el Mundial pueden conllevar ciertos riesgos para los futbolistas. Foto: FG Trade

Publicidad

Catar es conocido como un país de altas temperaturas, además de tener una cultura y costumbres muy peculiares y diferentes a las de occidente. Ese primer punto fue razón suficiente para que el Mundial de Fútbol 2022 se cambiara de fecha.

Aunque tradicionalmente este evento se celebraba en junio, la competencia se llevará a cabo en noviembre para evitar las extremas temperaturas de verano en el país.

Bañarse o no, vaya dilema: ¿Por qué el “hombre más sucio del mundo” sobrevivió a la mugre y lo mató la higiene?

El calor en Catar es innegablemente intenso, incluso durante la temporada de invierno que abarca desde diciembre hasta marzo. El resto del año se caracteriza por un clima de verano implacable, con altas temperaturas, humedad elevada y vientos conocidos como “shamal” que pueden generar tormentas de arena.

Publicidad

En junio o julio en Catar, les tocaría soportar temperaturas cercanas a los 45 °C y hasta los 50 °C. Foto: Igor Alecsander

Científicos cultivan células en un laboratorio, lo que podría ser decisivo para solucionar la pérdida de cabello

¿Cuál será la temperatura en el Mundial y cómo afectará a los jugadores?

La temperatura esperada para el Mundial oscilará entre los 20 °C y los 30 °C, según fuentes meteorológicas. Esto plantea desafíos para los jugadores, ya que las altas temperaturas pueden jugar en contra de su condición física y causar deshidratación y mayor agotamiento.

La pérdida de líquidos y electrolitos debido a la sudoración excesiva es una preocupación principal, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones y problemas de salud, detalla el portal Mejor con Salud.

Uno de los principales riesgos es la deshidratación. Foto: Igor Alecsander

Por esta razón debes dormir más de siete horas si ya cumpliste los 50 años para cuidar tu corazón

Asimismo, existe el peligro del golpe de calor. Los rayos solares también representan un riesgo adicional para los futbolistas. Aunque ellos son los que sufrirán más estas consecuencias por el constante movimiento, los asistentes a los partidos también deben procurar mantenerse hidratados en todo momento.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad