NOTICIAS

Publicidad

Los visitantes se toman fotos con un cartel de la Copa Mundial de la FIFA en Doha. Foto: Jewel SAMAD / AFP Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

Apoyar a su selección desde las gradas de los estadios en el Mundial de Qatar 2022 es el sueño de los aficionados al fútbol. Desde que fue confirmada la clasificación de Ecuador a la competencia, los hinchas ecuatorianos hacen los preparativos para viajar al país árabe y celebrar con su equipo.

Qatar, ubicado en Oriente Medio, es uno de los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin tener visa. El requisito fue retirado en febrero de este año, según la Embajada de Ecuador en Qatar, para facilitar la llegada de los hinchas y periodistas que cubrirán el Mundial.

Por eso, los ecuatorianos solo requieren un permiso de estadía que obtienen a su arribo a Qatar y dura 30 días a partir de la fecha de emisión. Este permiso puede extenderse a 60 días. Para aplicar se necesita una copia de su pasaporte (con una validez mínima de seis meses) y detalles de su viaje de regreso (o posterior), informa la página web de Visit Qatar.

Publicidad

Además, Ecuador se encuentra en la lista verde de países que tienen permitido el ingreso a Qatar por su bajo riesgo de contagio de COVID-19. Los visitantes ya no necesitan realizarse pruebas PCR o de antígenos para entrar al país, pero si llegan a contagiarse durante su estadía tienen que aislarse y seguir el protocolo indicado.

No te pierdas de los partidos

La página web de Visit Qatar recomienda a sus turistas a hacer los preparativos del viaje siguiendo una lista de pasos esenciales para disfrutar de la Copa Mundial.

  1. Asegura tus boletos de avión y entradas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
  2. Reserva tu estancia
  3. Solicita tu Tarjeta Hayya: Se necesita para el permiso de entrada a Qatar, acceso a los estadios, junto con una entrada para el partido y viajes gratuitos en transporte público, del 10 de noviembre al 23 de diciembre. Se la obtiene desde la página web o descargando su aplicación.
  4. Descarga estas aplicaciones móviles imprescindibles: Hayya, Ehteraz y Visit Qatar
  5. Consulta las políticas de viaje y devolución
  6. Prepárate para volar

(I)

Publicidad



Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad