Miembros del colectivo animalista People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) llevaron a cabo una llamativa protesta al proyectar un mensaje visual contra las corridas de toros en la fachada del Palacio Apostólico del Vaticano, residencia del papa León XIV, en el Vaticano.
Bajo el lema “PETA ilumina el Vaticano con una deslumbrante proyección antitaurina”, la organización buscó capturar la atención de León XIV.
El video fue compartido en las redes sociales de la organización, donde se observa una gigantesca proyección compuesta por textos en inglés y crudas escenas de lidias.
Publicidad
En el video se incluyen también figuras religiosas como Jesús y la Virgen María, con el objetivo de apelar al sentimiento cristiano y condenar la violencia hacia los toros.
‼️ Bullfighting is a sin ‼️
— PETA (@peta) May 27, 2025
@PETAUK it up the Vatican with a powerful message backed by 200,000 Catholics 🔆 pic.twitter.com/Eqtyla7peP
El mensaje principal, dirigido directamente al sumo pontífice, expresa: “papa León XIV: 200.000 católicos le suplican que acabe con la guerra contra los toros”.
En una de las escenas más simbólicas del video, se muestra a Jesús interrumpiendo una corrida al colocarse entre el animal y el torero, acompañado por la interrogante. Posteriormente, la proyección muestra a la Virgen María llorando junto a un toro herido, con el mensaje: “Las corridas de toros son un pecado”.
Publicidad
Aunque muchos turistas presentes en la Plaza de San Pedro no reaccionaron de forma notoria al inusual espectáculo, la organización considera que logró su objetivo de visibilizar el sufrimiento animal en estos eventos. (I)