Hoy se cumplen 21 años del atentado terrorista contra las Torres Gemelas, en las que cerca de tres mil personas perdieron la vida. Los neoyorquinos conmemoraron este domingo los actos atroces que se dieron ese día, con la misma solemnidad y dolor de familiares y la asistencia de la vicepresidenta Kamala Harris.

Adicionalmente, la NASA ha dado a conocer una fotografía tomada por el astronauta Frank Culbertson desde la ISS, en la que se puede apreciar el humo saliendo de las Torres Gemelas aquel 11 de septiembre.

Culbertson fue comandante de la Expedición 3 a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y fue el único estadounidense en la tripulación. Cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, la estación espacial estaba cruzando la ciudad de Nueva York, lo que le dio a Culbertson la oportunidad de documentar el evento justo después de que ocurriera.

Publicidad

“El mundo cambió hoy. Lo que digo o hago es muy pequeño comparado con la trascendencia de lo que le pasó a nuestro país hoy cuando fue atacado”, escribió el astronauta en una carta pública.

A 21 años de los ataques terroristas, todavía hay restos de más de mil víctimas de los ataques que no han podido ser identificados y muchos de los que trabajaron en la remoción de escombros y limpieza de edificios están enfermos o han muerto de cáncer. (I)