Después del eclipse que convirtió al Sol en un sorprendente anillo de fuego el pasado sábado, se espera que dentro de poco un nuevo eclipse solar total cubra por completo varias ciudades de Estados Unidos, según la NASA.

Este eclipse ocurrirá el lunes 8 de abril del 2024, sobre el océano Pacífico Sur. La costa mexicana será el primer punto de eclipse total en la trayectoria. Después de eso, continuará su recorrido por algunos estados del territorio estadounidense.

El telescopio James Webb capturó una sorprendente imagen de Júpiter

El recorrido continuará a través de varios estados de EE.UU., incluyendo Texas, Oklahoma, Arkansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine. Luego, la trayectoria cruzará Canadá, pasando por el sur de Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia, antes de finalizar en la costa atlántica de Terranova a las 15:46, horario de Miami.

Publicidad

Un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares.

¿Cuándo será el siguiente eclipse solar? La NASA dice que será en abril del 2024

La NASA detalló que el cielo se oscurecerá, tal como se ve durante el amanecer o el anochecer: “Si el clima lo permite, las personas podrán ver la corona del Sol, o atmósfera exterior, que generalmente está oscurecida por la cara brillante del Sol”. Lo anterior ocurrirá porque la Luna tomará paso entre el Sol y la Tierra, bloqueando por completo la cara del astro rey.

Este eclipse es una oportunidad única y rara que no se repetirá en Estados Unidos hasta agosto de 2044.

Publicidad

Es importaante recordar que no se puede ver sin la protección ocular necesaria, que serían gafas para eclipses, un visor solar o un telescopio con filtro solar. Ver directamente el evento puede ocasionar lesiones graves en los ojos. (I)