NOTICIAS

Publicidad

La Autoridad Palestina pide a Estados Unidos reconocer el Estado Palestino

Israel se niega a reconocer a Palestina como un Estado legítimo.

El presidente palestino, Mahmud Abás.

Publicidad

Actualizado el 

La Autoridad Palestina asegura que Estados Unidos debe reconocer la creación del Estado Palestino, en medio de la guerra que Israel libra en la Franja de Gaza, uno de los territorios atribuidos a los palestinos.

El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró: “Lo que se requiere de los Estados Unidos de América es reconocer el Estado de Palestina y no sólo hablar sobre una solución de dos Estados; y este es el momento adecuado para hacerlo”.

Estados Unidos aboga desde Davos por creación de un Estado palestino mientras ONU insiste en alto al fuego inmediato

Publicidad

El presidente palestino, Mahmud Abas (R), y el estadounidense, Joe Biden, en Cisjordania. EFE/EPA/MOHAMAD TOROKMAN / POOL Foto: MOHAMAD TOROKMAN / POOL

Así dijo Abás, después de que el presidente israelí, Benjamin Netanyahu, se negara a reconocer a Palestina como un Estado legítimo.

Al Gobierno israelí “no le preocupa la paz ni la estabilidad y todavía se niega a reconocer que la paz no se logrará sin el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital”, agregó Mahmud Abás.

El Ejército de Israel destruye el cuartel general de Hamás en Jan Yunis

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) presidida por Abás recalca esta postura después de que Netanyahu dijera el jueves que expresó su oposición a EE.UU. a la creación de un Estado palestino como vía para un posible escenario de posguerra en Gaza, donde Israel también rechaza que la ANP pueda asumir su control una vez derrotado Hamás.

Publicidad

A su vez, según un comunicado difundido por su oficina, Netanyahu aseguró hoy que en su conversación del viernes con el presidente Joe Biden recalcó su oposición “a la soberanía palestina” sobre Gaza en un escenario posterior a la guerra y remarcó que Israel mantendrá el control de seguridad sobre la Franja. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad