La aerolínea estadounidense Jetblue canceló vuelos programados para este martes, 9 de enero, desde localidades de EE. UU. hacia las ciudades de Guayaquil y Quito.

Uno de los vuelos cancelados es el B61769, entre los aeropuertos John F. Kennedy de Nueva York y José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, cuyo arribo estaba programado para las 22:10. En consecuencia, también se suspendió la salida de la operación B61770, entre el Puerto Principal y la Gran Manzana, previsto para las 23:29.

Publicidad

Así también, está cancelada la llegada del vuelo B61255, a las 23:50, entre Fort Lauderdale y Guayaquil; y el B62851, desde Fort Lauderdale hasta Quito.

Tampoco se dará la salida del vuelo B61256, desde Guayaquil hacia Fort Lauderdale; ni del B62850, entre Quito y Fort Lauderdale.

Publicidad

Además, la aerolínea Spirit también canceló sus operaciones ida y vuelta entre Fort Lauderdale y Guayaquil. En este caso, los vuelos afectados son los NK1141 y NK1140.

No se ha informado el motivo de las cancelaciones.

En todo caso, EE. UU. se encuentra en medio de un fuerte sistema tormentoso, que ha provocado tornados en el sur y dejando cientos de miles de personas sin suministro eléctrico, mientras los meteorólogos advertían de fuertes vientos y tormentas de nieve en el norte, detalla AFP.

Debido a las inclemencias del clima, más de 900 vuelos se han cancelado y 5.300 retrasado en todo el país este martes, informó el sitio web de monitoreo FlightAware.com. (I)