Una unidad de las fuerzas especiales de la Marina israelí capturó al subcomandante de la división sur de la fuerza naval del grupo islamista palestino Hamás en Gaza, Muhammad Abu Ghali, informó el portavoz militar de Israel.

El alto mando de Hamás está detenido y bajo interrogatorio por las fuerzas de seguridad israelíes, indicó el portavoz.

Por otra parte, el portavoz informó que un avión israelí frustró un intento de infiltración de un supuesto terrorista en territorio israelí desde la Franja de Gaza.

Publicidad

El portavoz militar dijo que el infiltrado intentaba cruzar la valla fronteriza cuando fue neutralizado.

Hamás afirmó este domingo que atacó el aeropuerto de Ben Gurion, el principal de Israel, en cuya zona central, donde se encuentra dicha instalación, han comenzado a sonar las sirenas que avisan de un ataque aéreo, informaron medios israelíes.

Las sirenas están sonando en ciudades como Rishon Letzion, Gedera y Rehovot, indicó la fuente.

Publicidad

Por su parte, Israel bombardeó la noche de este domingo dos importantes barrios de la ciudad de Gaza donde se encontraban instalaciones “estratégicas” de Hamás, según fuentes oficiales.

Hamás llevó a cabo el sábado un ataque sin precedentes desde la Franja de Gaza contra territorio de Israel, que hasta el momento ha causado más de 700 muertos y más de 2.200 heridos israelíes, al tiempo que se ha responsabilizado del secuestro de alrededor de un centenar de ciudadanos israelíes.

Publicidad

Los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 413 muertos y 2.300 heridos palestinos. (I)