La actual situación de seguridad en Israel llevó a la UEFA a tomar la decisión de aplazar todos los partidos programados en ese país para las próximas dos semanas, suspensión que afecta al combinado nacional absoluto y a los de categorías sub-11 y sub-17.

Entre estos, el principal juego es el de clasificación a la Eurocopa 2024 entre Israel y Suiza, inicialmente previsto el jueves, “aplazado debido a la situación en el país”, informó la entidad en un comunicado..

Israel declara el estado de guerra tras ataque múltiple desde Gaza

Otros juegos aplazados son el del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2025, previsto para el 12 de octubre entre las selecciones de Israel y Estonia, y el que Israel debía disputara con Alemania el martes 17.

Publicidad

También se afecta el normal desarrollo del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA 2024, un minitorneo que se realizará entre el 11 y el 17 de octubre, con la participación de Israel, Bélgica, Gibraltar y Gales.

La UEFA señaló que “se reserva unos días más para evaluar si el partido Kosovo-Israel de los Clasificatorios Europeos 2024 puede disputarse en la fecha inicialmente prevista del 15 de octubre o requiere un aplazamiento”.

Con esto aclaró también que las nuevas fechas para estos juegos “se confirmarán a su debido tiempo”.

Publicidad

La entidad ratificó además su compromiso de “vigilar de cerca la situación” en Israel y que “permanecerá en contacto con todos los equipos implicados antes de tomar decisiones sobre nuevas fechas y sobre posibles cambios en próximos encuentros”. (D)