A Jesús Sarmiento, un humilde campesino, la vida se le paralizó. Quedó sin familia por una mala jugada de la naturaleza.

“Dios mío, se murieron mi esposa, mis dos hijos y mi mamá, quedé solo en este mundo”, expresó, con gran dolor, a un medio local, al ver cómo su humilde vivienda quedó tapiada por un cerro.

Publicidad

El trágico deslizamiento de tierra se registró en Boconó, un poblado del estado Trujillo, en los Andes de Venezuela.

‘Yo debería tener mi lugar de acogida con un familiar o amigo’: sugerencia para quienes viven en zonas inundables o propensas a deslizamientos ante llegada del fenómeno de El Niño

Cómo sucedió esta tragedia

Llovía el pasado miércoles 5 de julio en las entidades andinas y Sarmiento había ido “a ver unos animales”.

Publicidad

Al regresar a su casa, en Mosquey, una parroquia de Boconó, se encontró con la escena más desoladora, al venirse abajo el cerro quedaron atrapados en la casa la esposa de Jesús Sarmiento, su madre y sus dos niños.

Las víctimas fueron identificadas como Érika Alexandra Fernández Sánchez, de 29 años, la abuela Ninfa Briceño, de 80; y los niños Jesús y Erianny Antonella, de 7 y 5 años.

Alejandro García, alcalde del municipio Boconó, citado en Notiboconó, se solidarizó con Sarmiento al expresar: “Es lamentable lo que sucedió hoy (miércoles), le vamos a dar todo el apoyo, nosotros vamos asumir los gastos funerarios”.

Las lluvias en Venezuela

Los venezolanos, desde mayo pasado, fueron alertados del paso de 65 ondas tropicales.

El país caribeño, recuerda la agencia EFE, sufrió un periodo de fuertes lluvias en el 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14 mil viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron al menos, 94 muertos.

El año pasado, el país fue testigo de otra tragedia con el deslave en Las Tejerías, en Aragua.

“Estamos llegando casi a un centenar de víctimas”, revela Nicolás Maduro por deslave en Las Tejerías

Impactados por la tragedia de Boconó

Usuarios de redes sociales se solidarizaron con Jesús Sarmiento y envían sus oraciones. La mayoría ruega a Dios que dé fuerzas a Jesús Sarmiento.

Mirian Leal: Dios tenga misericordia de esta persona y lo ayude con un techo, cuida y abrigo, mis condolencias por la pérdida de su familia muy fuerte todo Dios le dé toda la fortaleza que necesita.

Kellys Johanna: “Sin palabras, solo Dios le dará fortaleza a ese corazón”.

Katty Lugo: “Ay Dios mío, solo tú sabes. Alivia ese dolor”.

Eglis Medina: “Dios mío qué tragedia tan terrible, Dios lo ayude a sanar su dolor”.

Braulio Hernández señala: “Dios le dé la mayor de las fortalezas”. Y May Linares dice:“Ayyy, Padre celestial, qué dolor tan grande”.

En una vivienda de Boconó, el jueves 6 de julio fue el acto velatorio. Las cuatro urnas -dos blancas, donde yacen los cuerpos de los hermanitos Sarmiento, resumían en silencio el dolor de esta tragedia.

El viernes, tras una misa en el templo San Antonio de Padua, de Mosquey, serían sepultados. Que en paz descansen.

(I)

Te recomendamos estas noticias