Un femicidio suicidio es tema de conversación en Iowa, Estados Unidos. Es, en opinión de muchos, una tragedia anunciada, porque un hombre, denunciado por su pareja por violencia doméstica e intento de estrangulamiento, terminó acabando con la vida de la mujer y de la suya.

Félix Baccam, un mexicano con antecedentes penales, sostuvo una relación tormentosa con la venezolana Nelcybert Castillo Mata, con quien procreó dos hijos, una niña, hoy de un año; y un niño, de tres.

El hombre, de 36 años, hace cinco meses había sido enviado a la cárcel en Dallas, de donde salió al pagar una fianza de 2.000 dólares.

Publicidad

A la prisión llegó luego de que Nelcybert, 10 años menor que el mexicano, lo denunciara por tentativa de asesinato, por estrangulamiento.

Ese caso de septiembre de 2022 se sumaba a un hecho de hacía tres años por violencia doméstica y acoso, aunque posteriormente habría retirado la denuncia, publicaron varios medios, entre ellos La Patilla.

Detienen en Panamá a hombre buscado por femicidio

Pasado violento de Félix

En Des Moines, capital de Iowa, desde el 2014 se conocían antecedentes de Baccam.

Publicidad

Una nota informativa recuerda que el 25 de octubre de ese año “la Policía respondió a un informe de disparos en la cuadra 1100 de Amos Avenue, en el lado sur de Des Moines, justo antes de las 02:00 am.

Cuando la Policía llegó al lugar, encontraron a una mujer en la residencia de su vecino. Ella dijo que fue agredida por su novio en su casa”.

Publicidad

Según el informe policial, citaron, “el sospechoso, Felix Baccam, la siguió hasta la residencia, golpeó al dueño de la casa en la cara con el rifle y le disparó a otro hombre en la casa después de amenazar con matarlos”.

El pasado violento del mexicano incluye que estuvo preso en 2012 por venta de drogas”, según Zona de Noticias.

La familia de Nelcybert, marcada por el femicidio suicidio

El femicidio suicidio se registró la semana pasada. Los investigadores encontraron los dos cuerpos en una casa en South East Boulder Court la mañana del jueves 16 de febrero de 2023. No trascendieron detalles del hecho a la prensa.

La mujer que perdió la vida a manos de su pareja era del estado costero La Guaira, en Venezuela.

Publicidad

Parientes y amigos de la víctima crearon una cuenta GoFundMe para recabar fondos y apoyar a una familia devastada por este asesinato-suicidio.

“La familia está tratando de recoger los pedazos de una vida destrozada (…)Ella deja atrás a dos hermosos niños pequeños.

Los niños, en particular, estarán luchando por entender por qué su madre ya no está con ellos”, señala Carlos Castillo en la solicitud de apoyo para la familia impactada por la fatalidad. (I)

Te recomendamos estas noticias